Los 4 tipos de casas más afectadas por la crisis del coronavirus en EEUU

La emergencia sanitaria genera inactividad de compradores

Las casas frente al agua, de alta gama y usuales en la jubilación, son de las más afectadas por el coronavirus.

Las casas frente al agua, de alta gama y usuales en la jubilación, son de las más afectadas por el coronavirus. Crédito: Frans Van Heerden | Pexels

Desde antes de que la pandemia fuera pandemia y el coronavirus llegara de manera intempestiva a Estados Unidos, ya se veían los primeros efectos adversos del mercado inmobiliario, afectando las compras de casas.

Ahora que el COVID-19 es más que una realidad en el territorio estadounidense, ocasionando que EEUU sea el país con más casos registrados en el mundo, ocasionando una cuarentena en diversas ciudades, es evidente el parón de transacciones que se han presentado en las últimas semanas. Pero hay 4 tipos de casas en venta que han registrado más pérdidas, dependiendo su zona demográfica, según Realtor.

1. Casas vacacionales

Los condados con viviendas cerca del agua, sean playas o lagos, populares entre turistas y compradores como segundas casas para poder vacacionar, son de los tipos de viviendas que más pueden sufrir en este tiempo de crisis sanitaria.

2. Zonas para los jubilados

Similar a las casas vacacionales, los jubilados suelen buscar lugares cálidos y turísticos para vivir. Aunque no exclusivamente, porque también pueden buscar zonas metropolitanas para estar tranquilos con su jubilación. Depende de gustos, sin embargo, existen varias ciudades del país que son características por la amplia población de la tercera edad que son los mismos lugares que padecerán de las bajas ventas.

3. Mercados de lujo

Aunque no lo parezca, el casas de alta gama pueden ver una de sus peores caídas. Con las bolsas turbulentas, los millonarios que tienen inversiones en el mundo, también tienen incertidumbres sobre pérdidas económicas que provocarían una postergación de compras inmobiliarias. Sin contar que los actuales cierres de viajes, les imposibilitan revisar sus posibles adquisiciones.

4. Las mecas de juego

Para los amantes del entretenimiento y el juego, los condados como Las Vegas y Atlantic City, con sus grandes casinos cerrados, es seguro que las compras de casas por la zona, caigan de manera drástica. Pero no sólo las compras, sino los alquileres de turistas que generan un gran movimiento económico en las zonas urbanas cercanas a estos centros del placer y la diversión.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Casa Lujosa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain