Nueva pick-up mediana de Kia competiría con la Ford Ranger

Kia se encunetra desarrollando una nueva camioneta pick-up debido al constante crecimiento del segmento a nivel mundial

Kia Seltos.
Crédito: Cortesía Kia.

Kia Seltos. Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

La apuesta por vehículos medianos tipo SUV y pick-ups ha ido en constante crecimiento en los últimos meses, y las fábricas automotrices han puesto especial atención en este ámbito. Hyundai, por ejemplo, se encuentra en el desarrollo de su nueva camioneta compacta, Santa Cruz, la cual se presentará de manera oficial entre este y el próximo 2021.

Kia no se ha quedado atrás, y ha anunciado que ya se encuentran trabajando en los primeros desarrollos de un vehículo mediano tipo pick-up, basado en el Telluride, uno de los SUV más grandes de la marca asiática, sin embargo, de acuerdo con el sitio coreano Blog Naver, Kia aprovechó para realizar un diseño más familiar en relación a modelos como Rio, Sorento, Cerato o el futuro Seltos, y que, además, contará con una parrilla y faros modernos característicos de la gama de la compañía.

El proyecto tiene la cara de varios autos de Kia, pero la carrocería posee una estética similar a la de Chevrolet Silverado, aunque la idea de la automotriz es apostar en el rubro de las medianas y competir principalmente contra la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier o la Chevrolet S10, por mencionar algunas dentro de este segmento que cada vez gana mayor competencia a nivel mundial.

Es posible que, si se llega a realizar el diseño basado en estas carcaterísticas, también se produzca una reducción en las dimensiones para lograr el vehículo mediano que busca la firma.

También existen altas probabilidades de que las primeras apariciones se den hacia el año que viene, pero por el momento se sabe que al menos en algunos mercados, la firma surcoreana quiere que su nueva pick-up tenga diferentes configuraciones con tracción simple e integral y cabina simple o doble.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Kia autos nuevos camionetas carros coches consejos de autos Kia Noticias de autos pick-up Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain