Sigue creciendo el peligro de la “bomba de tiempo” en la cárcel más grande de Houston; ahora ya son tres los casos positivos

30 reos se encuentran en observación y en espera de resultados

Momentos complicados en la Cárcel del Condado Harris.

Momentos complicados en la Cárcel del Condado Harris.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Las autoridades han informado que se han reportado dos casos adicionales de COVID-19 en la cárcel más grande de Houston.

La “bomba de tiempo” parece estar más cerca de estallar en la Cárcel del Condado Harris.

La Oficina del Sheriff del Condado Harris reportó el jueves que en total se han reportado 3 casos positivos de coronavirus y 30 reos se encuentran bajo observación por síntomas relacionados con el virus esperando resultados de exámenes.

El sheriff Ed González dijo que alrededor de 800 reos pudieron haber sido expuestos a COVID-19 y se encuentran en cuarentena.

Relacionado: Texas: Fianzas de “$10 dólares” para algunos reos violentos causan preocupación en Houston

El primer reo que dio positivo fue reportado el domingo 29 de marzo. Ese prisionero fue encarcelado el martes 17 de marzo, luego de haber sido arrestado por la Policía de Houston. El reo había violado su libertad condicional.

El miércoles, la juez del Condado Harris firmó una orden de emergencia de 14 páginas para liberar a 1,000 reos de la Cárcel del Condado Harris.

Hidalgo dijo que la cárcel es una “bomba de tiempo” y defendió su decisión que la medida era necesaria por la salud y la seguridad de la comunidad.

Te puede interesar: El alcalde de Houston ordena remover 492 aros de las canchas de baloncesto; la normalidad se sigue esfumando

En esta nota

Carcel del Condado Harris Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain