Trump pedirá a estadounidenses cubrirse la cara en los lugares públicos

Las mascarillas médicas seguirán reservadas para personal sanitario

La recomendación buscaría evitar la propagación de COVID-19.

La recomendación buscaría evitar la propagación de COVID-19. Crédito: PETER FOLEY | EFE

La Administración del presidente Donald Trump pedirá este jueves a todos los estadounidenses cubrirse la cara al salir de casa en una escalada de las medidas federales para frenar el rápido contagio del coronavirus en las comunidades.

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienden próximamente a la ciudadanía portar cualquier tipo de cubrebocas casero en los espacios públicos.

Hasta ahora, la autoridad sanitaria no había considerado necesaria esta indicación que sí han tomado muchos países asiáticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco ha visto hasta la fecha la necesidad de que las personas sanas llevaran mascarilla debido a que no han encontrado evidencia de su eficacia para prevenir la enfermedad o su contagio.

Sin embargo, CDC ha cambiado sus directrices teniendo en cuenta que portadores asintomáticos de COVID-19 están propagando la enfermedad. Una de las razones por las que la autoridad federal no había recomendado cubrirse la cara hasta ahora es la falta de mascarillas médicas como las N95, necesarias para los sanitarios que se enfrentan a diario a la enfermedad. Este medida de protección seguirá reservada para médicos y enfermeros.

Este miércoles, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se adelantó a la indicación federal y pidió a los angelinos llevar algún tipo de mascarilla casera para ir al supermercado, a la farmacia o para realizar otras actividades esenciales. Garcetti comentó que un pañuelo o bandana podría funcionar, siempre y cuando se mantenga la distancia social.

En esta nota

CDC Covid Donald Trump mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain