Una encuesta publicada el martes encontró que las pérdidas de empleos relacionadas con la pandemia del coronavirus han afectado desproporcionadamente a los habitantes de origen latino en la ciudad de Nueva York.
De cada 1,000 residentes de la ciudad encontraron que el 41 por ciento de los latinos dijeron que ellos o un integrante de su familia había perdido su trabajo durante las últimas dos semanas según el informe de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
Relacionado: El dilema que enfrentan los trabajadores de los negocios que permanecen abiertos durante la cuarentena.
La encuesta también señala que menos de una cuarta parte de los encuestados, personas blancas, asiáticas-americanas no latinos, así como el 15% de los encuestados afroamericanos dijeron que habían perdido su empleo.
La pérdida de empleos es mayor en la comunidad hispana debido a que una gran cantidad realiza trabajos en hoteles y restaurantes dijo en un comunicado Scott Ratzan, académico de CUNY que dirigió la encuesta.
Relacionado: Nueva York considera las tiendas de licores “esenciales”, permanecen abiertas durante la pandemia de coronavirus.
“Aunque el virus puede afectar a cualquiera de forma indiscriminada, ciertas poblaciones están siendo más perjudicadas”, dijo Ratzan.
Hasta el momento Nueva York es el estado más afectado por la pandemia de COVID-19, tiene casi 102,863 casos confirmados de coronavirus y 2,935 muertes.
–También te puede interesar: