4 de cada 10 latinos en la ciudad de Nueva York han perdido su empleo debido al coronavirus

El 41% de los encuestados que han perdido su trabajo son de origen latino señala una encuesta de la Universidad de la Ciudad de Nueva York

En marzo hubo una pérdida neta de 701,000 empleos, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
En marzo hubo una pérdida neta de 701,000 empleos, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Foto: KENA BETANCUR / AFP / Getty Images

Una encuesta publicada el martes encontró que las pérdidas de empleos relacionadas con la pandemia del coronavirus han afectado desproporcionadamente a los habitantes de origen latino en la ciudad de Nueva York.

De cada 1,000 residentes de la ciudad encontraron que el 41 por ciento de los latinos dijeron que ellos o un integrante de su familia había perdido su trabajo durante las últimas dos semanas según el informe de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Relacionado: El dilema que enfrentan los trabajadores de los negocios que permanecen abiertos durante la cuarentena.

La encuesta también señala que menos de una cuarta parte de los encuestados, personas blancas, asiáticas-americanas no latinos, así como el 15% de los encuestados afroamericanos dijeron que habían perdido su empleo.

La pérdida de empleos es mayor en la comunidad hispana debido a que una gran cantidad realiza trabajos en hoteles y restaurantes dijo en un comunicado Scott Ratzan, académico de CUNY que dirigió la encuesta.

Relacionado: Nueva York considera las tiendas de licores “esenciales”, permanecen abiertas durante la pandemia de coronavirus.

“Aunque el virus puede afectar a cualquiera de forma indiscriminada, ciertas poblaciones están siendo más perjudicadas”, dijo Ratzan.

Hasta el momento Nueva York es el estado más afectado por la pandemia de COVID-19, tiene casi 102,863 casos confirmados de coronavirus y  2,935 muertes.

También te puede interesar: