Coronavirus en California: Hay más de 10,000 casos de coronavirus y 237 muertes

California alcanza el viernes más de 10,000 pacientes con COVID-19, en parte porque se realizan más pruebas, pero también se prevé que los casos seguirán aumentando durante abril

California está realizando más pruebas de coronavirus.

California está realizando más pruebas de coronavirus. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

California alcanzó el viernes 10,701 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus y la cifra de fallecidos ascendió a 237 fallecidos, anunció el gobernador Gavin Newsom.

Esas cantidades son los datos oficiales del Departamento de Salud de California, hasta el 3 de abril de 2020.

https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/PublishingImages/COVID-19/CA_COVID-19_ByTheNumbers_April3%20(002).jpg

Los Angeles Times, que tiene un procedimiento de conteo de casos en California basado en recopilar además los datos de autoridades locales, reporta que en el estado hay 11,986 casos de pacientes con coronavirus y 269 muertes, el 3 de abril a las 2:33 p.m. PT.

Un dato que puede ser alentador es que en la comparación con los casos y muertes por COVID-19 reportados ayer en el estado según LA Times, hoy se han reportado menos casos y fallecimientos:

Pacientes con coronavirus: +778 hasta ahora hoy, comparado con +1,271 ayer

Muertes por coronavirus: +23 hasta ahora hoy, comparado con +31 ayer

Sigue aumentando en el condado de Los Ángeles

El condado de Los Ángeles, el más grande del estado, ha sufrido un rápido aumento en el número de casos, ya que en las últimas horas se han identificado cientos a medida de que aumentan los lugares donde hacerse las pruebas.

De hecho, las autoridades del condado confirmaron 11 muertes este viernes, lo que elevó la cifra total a 89, y más de 500 nuevos casos, con un total de más de 4,500.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, advirtió de que el área de Los Ángeles registrará una media de 1,000 casos nuevos por día en las próximas semanas.

“Las próximas semanas serán muy importantes porque vamos a ver más casos de personas que son positivas con COVID-19, pero esperamos que el aumento de la tasa continúe siendo manejable y que no abrumemos nuestro sistema de salud”, apuntó la funcionaria en una rueda de prensa virtual.

En los últimos días, Newsom ha anunciado una serie de medidas para que el impacto económico en la población sea el menor posible.

El gobernador  dio a conocer el jueves una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores de California que han perdido el empleo debido a la propagación del coronavirus. También firmó ayer una orden ejecutiva que restringe los cortes de agua a hogares y pequeñas empresas mientras se lucha contra la pandemia.

Además, anunció un proyecto para ayudar a los desamparados en California:

Y para proteger de la pandemia a los trabajadores de la construcción:

Estados Unidos registró al menos mil muertes en un día

Estados Unidos registró el viernes al menos 1,000 muertes de COVID-19 en un solo día, un triste hito en la guerra de la nación para detener la propagación del nuevo virus, según cifras mantenidas por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra aumentó el recuento nacional de muertes a 7,087 muertes. A nivel nacional, hay más de 273,880 casos confirmados, a las 3:52 p.m. PT.

Captura de pantalla, los casos reportados de coronavirus en EEUU el 3 de abril de 2020 aparecen en el primer renglón a la izquierda, en el gráfico del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad John Hopkins en https://coronavirus.jhu.edu/map.html. Captura de pantalla/Impremedia

Esa cifra es más alta de lo que cualquier otro país ha confirmado, aunque las autoridades de Estados Unidos creen que China y algunos gobiernos pueden estar reportando números de casos insuficientes.

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain