Se registran 1,055 casos de coronavirus en Los Ángeles en las últimas 48 horas

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles estima que la próxima semana confirmaran al menos 1,000 casos positivos diarios

Los médicos enfrentan problemas para conseguir protección.

Los médicos enfrentan problemas para conseguir protección. Crédito: John Moore | Getty Images

La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, doctora Barbara Ferrer, emitió declaraciones el mediodía de este viernes donde ofreció un balance sobre el contagio del coronavirus en el condado. Durante su intervención confirmó el hallazgo de 521 nuevos casos y 11 muertes más por el virus.

En el estado tenemos más de 11,000 casos con una tasa de mortalidad de 2,3%”, afirmó Ferrer. “En el caso del condado de L.A. tenemos 4,566 casos y la tasa de mortalidad es de 1,9%”, agregó la directora. En Los Ángeles se registraron 11 muertes en las últimas 24 horas, el total de fallecidos por la enfermedad es de 89.

Actualmente a lo largo del condado hay 541 personas hospitalizadas, “347 de ellos son mayores de 55 años y 235 pacientes tienen más de 65 años”, aseguró Ferrer. Las estadísticas del departamento indican que 22% de los casos de coronavirus en el condado han requerido de hospitalización en algún momento.

La directora agregó que actualmente están “haciendo investigaciones en 67 instituciones”, como residencias de ancianos, refugios, casas de asistencia y prisiones. Según Ferrer, en todas las instituciones en investigación “hay al menos un caso confirmado”. La doctora agregó que hasta el momento han contabilizado “78 casos de COVID-19 entre la población de personas sin hogar”.

Semana de incrementos

La directora de Salud Pública también se refirió al incremento de la capacidad para realizar las pruebas de la enfermedad, “esperamos realizar 10,000 pruebas al día la próxima semana, mientras más pruebas hagamos, más casos confirmaremos”. Ferrer estima que cuando se alcance esa cantidad de pruebas diarias, se sumaran “al menos 1,000 casos diarios“.

Hemos visto el numero de casos duplicarse en seis días y eso va a seguir siendo una constante a medida que incrementemos la capacidad”, aseguró la directora. Sin embargo, enfatizó que la capacidad de prueba sigue siendo limitada y que los resultados están demorando varios días, debido a ello van a seguir priorizando las pruebas a las personas con síntomas claros de la enfermedad.

Ferrer le pidió a los ciudadanos mantener la distancia social mínima de 6 pies cuando salgan a las calles, usar un cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

Te recomendamos leer:

California verá el pico de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en menos de 4 semanas

EEUU observa los próximos “puntos calientes” de coronavirus que seguirán a Nueva York y Nueva Jersey

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain