“Ningún partido vale una vida”; Gianni Infantino y sus reflexiones sobre el futuro del fútbol

El presidente de la FIFA reconoció que el mundo no será el mismo después del coronavirus

El titular de la FIFA hizo un llamado para anteponer la salud sobre el deporte.

El titular de la FIFA hizo un llamado para anteponer la salud sobre el deporte. Crédito: SHAWN THEW | EFE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, destacó que aún no se puede ver la luz al final del túnel respecto al regreso a la normalidad del balompié mundial en el entendido de que “ningún partido vale una vida humana”.

En el marco del 72º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Infantino adelantó vía teleconferencia cuáles serán los retos por venir para el futbol una vez que se supere el colapso global causado por el COVID-19.

Tenemos que mirar hacia el futuro, no podemos quedarnos parados creyendo que el mundo va a volver a como estaba, esto nos va a afectar, por supuesto, el mundo y nuestro deporte serán diferentes cuando volvamos a la normalidad y es nuestra responsabilidad asegurarnos que el fútbol sobreviva y pueda prosperar una vez más”, advirtió el suizo.

En ese sentido, las metas para la FIFA de acuerdo a Infantino en un escenario posterior a la pandemia se centran en ajustar el calendario internacional de partidos, reestructurar el marco jurídico (contratos y transferencias), además de un apoyo financiero.

Gracias al trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años, la FIFA se encuentra en una posición financiera muy sólida y tiene un nombre en el mercado y el mundo con credibilidad, algo que no se podía decir hace algunos años”, subrayó el dirigente.

La salud tiene que estar en primer lugar, a todos nos gustaría estar ya el día de mañana de regreso, pero nadie sabe cuándo podremos jugar como antes”, reconoció. “Debemos integrar una FIFA que trabaja por el beneficio del fútbol, que se pone en pie en tiempos difíciles como este y afronta estos problemas con convicción y fuerza”, concluyó.

Te recomendamos:

Exministro de deporte francés califica de locura correr el Tour

En esta nota

Covid FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain