PETA pide a celebridades excluir animales silvestres de sus shows y videos

La organización ha enviado cartas a Maluma, Cardi B, Shakira, Anuel AA, Karol G., ex integrantes de One Direction y una gran cantidad de músicos más

PETA exige que los animales silvestres no estén en espectáculos, ni videos musicales.

PETA exige que los animales silvestres no estén en espectáculos, ni videos musicales.  Crédito: RADEK MICA | AFP / Getty Images

Recientemente se estrenó la docuserie “Tiger King” de Netflix, que expone la vida de animales exóticos en cautiverio y los criminales que encabezan este negocio. Por su parte, PETA ha enviado cartas a Maluma, Cardi B, Shakira, Anuel AA, Karol G., ex integrantes de One Direction y una gran cantidad de músicos más solicitando la exclusión de animales silvestres en sus carreras.

Personas por el Trato Ético de los Animales también han contactado previamente a otros famosos como Ashanti, Nas, Britney Spears, P. Diddy, Pharrell y Rick Ross para hacerles la mencionada petición, informó la mencionada asociación en un comunicado.

“Cualquiera que haya visto “Tiger King” sabe que los animales sufren cuando son arrebatados de sus madres siendo cachorros y explotados como accesorios. PETA está pidiendo distanciamiento social: los tigres, las serpientes y los guepardos deben estar en la naturaleza, no en videos musicales ni escenarios“, dice Brittany Peet, directora de Protección Legal de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA.

https://www.instagram.com/p/B8q1v7xnS2o

“Tiger King” muestra a infames exhibidores de animales como Joseph Maldonado-Passage (conocido como “Joe Exotic”), Bhagavan “Doc” Antle, Tim Stark, Jeff Lowe y otros que crían animales con fines de lucro, separan a los cachorros de sus madres y los privan de su hábitat natural.

Desde luego, PETA ha tenido un trabajo continuo para combatir la explotación de animales silvestres. Recientemente rescató a casi 50 animales de las manos de Maldonado-Passage y ahora se encuentran en santuarios acreditados.

Además, la organización presentó dos demandas contra los establecimientos que le compraron cachorros de grandes felinos y acaba de ganar una de ellas. Los últimos seis tigres retenidos en un zoológico de carretera llamado Dade City’s Wild Things llegaron a un santuario acreditado esta semana.

Te puede interesar: La Doctora Polo se une a campaña de PETA con caso de abuso de perros

Leer más: Coronavirus: 5 Recomendaciones de PETA para cuidar a perros y gatos durante la cuarentena

En esta nota

Anuel AA Cardi B carta Celebridades Joe Exotic Karol G Maluma Mascotas One Direction Peta peticion Shakira show Tiger King Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain