Los Ángeles reporta el mayor aumento de casos de coronavirus en un día

El condado de Los Ángeles se ha convertido en el epicentro de los casos de coronavirus en California

La mujer trabajaba en el sector salud.

La mujer trabajaba en el sector salud. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles superaron los 5,200 el sábado, ya que se informaron otras 28 muertes en el aumento de un día más dramático del condado hasta el momento.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó 711 nuevos casos del nuevo coronavirus y dijo que el número total de muertes aumentó a 117 en el condado.

“Este es el aumento más dramático de muertes que hemos visto desde que comenzó la crisis de COVID-19”, dijo la directora de salud pública del condado, la Dra. Barbara Ferrer, en una declaración escrita.

Desde que se reportó la primera muerte del condado el 11 de marzo, la mayor cantidad de muertes de COVID-19 de un solo día reportadas por el condado fue de 13 el jueves.

Según un comunicado de prensa del departamento de salud pública, un total de 5,277 personas dieron positivo por enfermedad respiratoria en todo el condado hasta el sábado.

De los pacientes que murieron más recientemente, 21 tenían afecciones de salud subyacentes y 17 de ellos tenían más de 65 años. Dos de ellos tenían más de 65 años pero no tenían afecciones de salud subyacentes. Otros nueve tenían entre 18 y 65 años, y seis de esas personas tenían problemas de salud subyacentes.

“Desafortunadamente, el aumento significativo de la cantidad de personas que murieron hoy deja a tantas familias en nuestras comunidades enfrentando una pérdida y un dolor inimaginables”, dijo Ferrer.

En las últimas 48 horas, se han confirmado 1,238 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, dijo el departamento.

“La capacidad de evaluación continúa aumentando en el condado de Los Ángeles, con casi 29,000 individuos evaluados y el 14% de las personas con resultados positivos”, dijo el departamento.

A medida que el condado aumenta las pruebas para el virus, pasando de menos de 50 personas a 7,000 cada día, Ferrer dijo el viernes que los residentes pueden esperar escuchar alrededor de 1,000 nuevos casos positivos al día a partir de la próxima semana.

Con la propagación del coronavirus a casi todas las áreas del condado, los funcionarios de salud pública han seguido instando a los residentes a quedarse en casa y mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás si tienen que salir.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomendaron que todos los estadounidenses usen máscaras cuando estén afuera, instando a todos a mantener máscaras de grado médico para aquellos en la primera línea de la pandemia y en su lugar hacer sus propias máscaras.

Hasta el sábado, 1,168 personas que dieron positivo para el virus en el condado de Los Ángeles habían necesitado hospitalización en algún momento, es decir, el 22% de todos los pacientes con coronavirus del condado.

California tenía un total de 276 muertes y 12,026 pacientes con coronavirus hasta el sábado, con alrededor de 2,300 personas actualmente hospitalizadas, según informó el gobernador Gavin Newsom.

El gobernador prometió el sábado expandir significativamente la disponibilidad de las pruebas COVID-19 para los californianos, informando que cerca de 126,700 personas han sido evaluadas en el estado, pero alrededor de 13,000 de ellas aún esperan sus resultados.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Estados Unidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain