Agreden a enfermera en San Luis Potosí ante el temor de contagiarse de coronavirus

La enfermera resultó con dos dedos fracturados y recibió un incapacidad indefinida

Sandra Alemán Arellano mostró sus dedos fracturados.

Sandra Alemán Arellano mostró sus dedos fracturados. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Una enfermera del estado de San Luis Potosí denunció que fue agredidas por dos menores y la madre de los niños por el simple hecho de vestir con su uniforme de trabajo y por el rechazo que está teniendo la población contra los trabajadores de la salud por “el temor” de contagiarse de coronavirus.

Los hechos se registraron en las calles de San Luis Potosí, al centro del país. Fue la propia enfermera la que compartió en su cuenta de Facebook su amarga experiencia al salir de una tienda de conveniencia.

“El dia de ayer (vienres) aproximadamente 20:10 pm fui agredida en el oxxo de damian carmona, una rutina normal.. fui a dejar a mi hija y pase a comprar un café antes de llegar a mi trabajo, al¿ momento de salir y llegar a mi coche, me rociaron de jugo .. refresco y café unos “INOCENTES NIÑOS”como entre 10 y 12 años, gritándone es COVID!!!! NO TE NOS ACERQUES CULERA!!!”, escribió la enfermera identificada como Sandra Alemán Arellano.

La enfermera relata que ella les pidió a los menores que dejaran de agredirla y faltarle al respeto, pero en ese momento la madre de los niños y lejos de calmar a sus hijos, le asestó un golpe en la cara a Sandra, por lo que la enfermera no le quedó más remedio que defenderse y terminaron en el pavimento.

“Terminamos en el pavimento, yo tratando de defenderme por portar ORGULLOSAMENTE UN UNIFORME BLANCO!!! ME FRACTURO MIS 2 DEDOS DE LA MANO DERECHA!!!😔 incapacitandome para no poder realizar mi trabajo, en lo que ellos andan en la calle agrediendo al personal de salud!”, destaca el mensaje de la enfermera.

Sandra resultó con dos dedos fracturados de la mano derecha y con una incapacidad indefinida, lo que le impide continuar luchando por le bien de los mexicanos por el coronavirus.

“Qué te pasa, México. Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud”, finaliza el mensaje de la enfermera Sandra Arellano.

En las imágenes que compartió en su cuenta de Facebook se ve su mano vendada tras la agresión de la mamá de los pequeños agresores, así como su ropa manchada y rota.

Los internautas le han expresado su apoyo a la enfermera e incluso le han pedido que proceda legalmente contra la madre de los menores.

Ignorancia total Para empezar, como anda la señora con su familia en la calle?“, escribió una usuaria.

“Demándala por estúpida agradecidos deberíamos estar con todos ustedes ya están arriesgando su vida por cuidar a nuestros enfermos gracias a Dios los cuide a todos ustedes que les de mucha salud”, comentó otro internauta.

“Yo te admiro, bendigo tu trabajo, te agradezco tu entrega. Que Dios te cuide y te proteja siempre. Y mi agradecimiento eterno”, expresó otro usuario.

Las agresiones contra el personal médico han ido incrementándose cada día. La semana pasada una enfermera del estado de Jalisco denunció que sus vecinas la rociaron con cloro cuando regresaba a su casa, luego de una larga jornada de trabajo con pacientes con coronavirus.

En esta nota

Covid México san luis potosi

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain