Mexicano realiza cubrebocas de manera artesanal para hacerle frente al coronavirus
Son donados a trabajadores de limpieza, comerciantes y empleados de fondas, principalmente
MÉXICO – Ante la pandemia del coronavirus que azota al mundo, muchas personas han recurrido a su creatividad para fabricar cubrebocas para protegerse del COVID-19
El artesano Nacho Vargas creó un cubrebocas fabricado con envases de Tetrapack.
“Esta mascarilla de seguridad sirve como barrera física, ya que gracias a su estructura protege a quien lo usa y evita que se contagie por aliento o salpicaduras”, comentó Vargas.
“Sus características físicas lo hacen impermeable, por lo que puede desinfectarse fácilmente utilizando agua con jabón, alcohol o gel antibacterial”, destacó Vargas.
El artesano ha donado estos cubrebocas a trabajadores de limpia, de tiendas de autoservicio y de fondas o comerciantes de comida en vía pública, quienes están obligados a laborar diario.
El hombre se suma a la iniciativa de otros personas que han creado insumos y equipo para médicos y enfermeras que son el primer contacto con las personas que se contagian con coronavirus.
Un joven del estado de Colima está poniendo de su bolsa para fabricar caretas de acetato para que médicos y enfermeras se protegan el rostro cuando traten a pacientes de COVID-19.
Otras iniciativas que han surgido es para crear cápsulas para trasladar a los contagiados con coronavirus.
Y es que el personal médico ha denunciado la falta de insumos y equipo necesario para trabajar.
Uno de los materiales de mayor demanda y que ha escaseado son los cubrebocas y el gel antibacterial.