Televisoras estiman pérdidas de $1,000 millones de dólares por paro deportivo en EEUU

La cantidad pudiera sextuplicarse si las ligas cancelan su actividad el resto del año

Ya se comienzan a contabilizar las pérdidas multimillonarias.

Ya se comienzan a contabilizar las pérdidas multimillonarias. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El colapso en la actividad deportiva en el mundo por la pandemia del COVID-19 ha arrojado pérdidas millonarias sin la posibilidad de ver la luz al final del túnel que pudiera dar alguna señal de cuándo se puedan reiniciar las operaciones en la industria del ramo.

Sin embargo, ya ha comenzado el recuento de los daños y de acuerdo la firma especializada MediaRadar, se estima que tan solo por el concepto de anuncios publicitarios en transmisiones televisivas, la suspensión de la NBA, NHL y Ligas Mayores ya se calculan pérdidas por $1,000 millones de dólares, según lo reportó CNBC.

En lo que va del paro deportivo, la NBA había generado más de $800 millones de dólares, la NHL $120 millones y las Mayores $60 millones, de acuerdo al periodo en el que se encontraban, siendo el básquetbol y el hockey los más afectados por encontrarse en su etapa más redituable de cara a la postemporada.

Pero el escenario no es muy halagador, la crisis podría duplicarse para el otoño si el paro continúa y la suspensión impacta tanto a la NFL como al futbol americano colegial, e incluso podría incrementarse hasta en $6 mil millones de dólares si es que las principales ligas cancelan sus temporadas del 2020.

Te recomendamos:

Patriots entregan ayuda humanitaria a Nueva York

En esta nota

Covid Ligas Mayores NBA NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain