En plena cuarentena por coronavirus violan y matan a la niña Ana Paola en Nogales, Sonora

Los hechos ocurrieron cuando la mamá la dejó sola para ir a comprar comida

Ana Paola.

Ana Paola. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha obligado a la población a vivir en cuarentena, se registró un violento asesinato de una menor de 13 años en la ciudad de Nogales, Sonora, al norte de México.

Se trata de la menor identificada como Ana Paola, quien fue encontrada en la récamara de su domicilio.

El feminicidio de la adolescente causó indignación ante la violencia ejercida contra la menor de edad, quien se había quedado sola mientras su madre salía a comprar alimentos durante la contingencia por el COVID-19.

El crimen se registró el 2 pasado de abril y generó un movimiento en redes sociales para exigir que las autoridades aclaren el caso y detengan al responsable, y la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola fue tendencia nacional en las redes sociales.

Ante la imposibilidad de salir a la calle a manifestarse, debido a las restricciones sanitarias implementadas en todo elpPaís por el nuevo coronavirus, en redes sociales se organizó una protesta virtual con imágenes de Ana Paola, a quien le gustaba bailar.

La Fiscalía del Estado informó que el crimen ocurrió en la colonia Real del Arco, a las 18:04 horas del pasado jueves, y lo indaga como un feminicidio.

“El padre de la persona menor de edad estableció contacto con la madre vía telefónica, donde le expuso que la niña de 13 años había desaparecido, por lo que ella se trasladó al domicilio el cual estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal”, reportó la Fiscalía.

“Se localizó sin vida a la víctima en una de las recámaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes”.

Medios locales reportaron que un familiar de la menor denunció los hechos en redes sociales mediante un mensaje en el que afirmaba que la niña había sido violada, sin embargo el mensaje fue eliminado.

El crimen fue condenado por la ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“(La ONU Mujeres) hace un llamado a las autoridades a investigar diligentemente su asesinato, garantizando el agotamiento de todas las posibles líneas de investigación con perspectiva de género y evitando la estigmatización de la víctima”, demandó.

La agencia advirtió que las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias mundiales ponen a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de violencia.

Y recordó que en 2019 se registraron 98 niñas y adolescentes víctimas de feminicidios, así como 191 niñas y adolescentes víctimas de homicidio doloso.

“Lo que se traduce en que en México, diario una niña es asesinada”, recalcó.

A pesar de la contingencia, un grupo de personas colocaron mantas afuera de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en demanda de justicia para Ana Paola.

En esta nota

feminicidios Homicidios en México México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain