México llega casi a los 100 muertos por coronavirus, suman 2,143 contagiados

En las últimas horas fallecieron 19 personas y se contagiaron 253, informaron las autoridades de Salud

Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell. Crédito: EFE

MÉXICO –  A más de un mes de haber sido detectado el primer caso de coronavirus, México romper la barrera de los 2,000 contagios y suma casi 100 muertos, informaron las autoridades de Salud en su reporte diario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que México acumula 2,143 casos de COVID-19 y 94 fallecidos, lo que representa un alza de 15 personas muertas más en las últimas 24 horas

“En México hemos acumulado ya 2,143 casos desde el inicio de la epidemia el 27 de febrero y tenemos desafortunadamente 94 personas que han perdido la vida”, dijo López-Gatell.

La cifra de casos acumulados desde que el 27 de febrero se presentó el primer contagio representan 253 más comparados con los 1,890 del día anterior, una tasa de incremento de alrededor del 13% que se ha mantenido casi constante en los últimos días.

López-Gatell destacó que los fallecidos eran adultos mayores o tenía factores de riesgo como son la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes y las enfermedades pulmonares crónicas.

El subsecretario hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casa al advertir que se debe tener disciplina porque “todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad”, que será la fase tres, para que con estas medidas se reduzcan el número de casos y de personas graves.

La Ciudad de México, el Estado de México y la zona metropolitana de Guadalajara -en el oeste del país- es donde se han registrado más casos al ser además las mayores zonas poblaciones del país.

Indicó que de todos los casos el 76.48 % requieren trato ambulatorio, el 9.85 % son hospitalizados estables, el 12.51 % son hospitalizados graves y el 1.17 % -25 casos- están actualmente intubados.

Alertó que hay adultos jóvenes que han perdido la vida, si bien la mayoría de los fallecidos tenían ya más de 65 años.

El anuncio del presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este domingo que el país se preparó desde hace meses para esta crisis y hoy tiene 6,425 camas hospitalarias de cuidados intensivos, y pronto se tendrán varios miles más.

“Sin triunfalismos, México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por numero de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos”, remarcó.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain