Habitantes de Sayulita en Nayarit impiden acceso a turistas por coronavirus
Los visitantes desafían las medidas sanitarias contra el COVID-19, pero los pobladores de la zona turística los mandaron a su casa

Pobladores colocaron retenes. Crédito: Cortesía
MÉXICO – A pesar de que las autoridades han afirmado que la contingencia por el coronavirus y el pedido de cancelar actividades no significan vacaciones, muchos mexicanos aún parecen no entender y varios se han dirigido a destinos turísticos, pero el fin de semana algunos paseantes se llevaron la sorpresa, ya que los habitantes de la comunidad de Sayulita les impidieron el paso.
Y no fueron los únicos, ya que por miedo a contagiarse con COVID-19, pobladores y autoridades de varios destinos turísticos ordenaron durante el fin de semana cerrar el paso a paseantes.
En Colima, autoridades locales colocaron letreros en las carreteras que conectan a las playas del estado con la leyenda: “Quédate en casa”.
Los pobladores de Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, bloquearon el acceso a la playa e impidieron el paso a turistas, luego de que el gobernador Antonio Echevarría, señalara que paseantes de Guadalajara se encontraban en el lugar.
En Acapulco, elementos de la Policía municipal y de la Guardia Nacional vigilaron este destino turístico para invitar a los vacacionistas a retirarse.
En tanto, en Veracruz elementos de Protección Civil iniciaron recorridos por las playas del Puerto para pedirle a la población respetar el cierre de estos espacios.