Habitantes de Sayulita en Nayarit impiden acceso a turistas por coronavirus

Los visitantes desafían las medidas sanitarias contra el COVID-19, pero los pobladores de la zona turística los mandaron a su casa

Pobladores colocaron retenes.

Pobladores colocaron retenes. Crédito: Cortesía

MÉXICO – A pesar de que las autoridades han afirmado que la contingencia por el coronavirus y el pedido de cancelar actividades no significan vacaciones, muchos mexicanos aún parecen no entender y varios se han dirigido a destinos turísticos, pero el fin de semana algunos paseantes se llevaron la sorpresa, ya que los habitantes de la comunidad de Sayulita les impidieron el paso.

Y no fueron los únicos, ya que por miedo a contagiarse con COVID-19, pobladores y autoridades de varios destinos turísticos ordenaron durante el fin de semana cerrar el paso a paseantes.

En Colima, autoridades locales colocaron letreros en las carreteras que conectan a las playas del estado con la leyenda: “Quédate en casa”.

Los pobladores de Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, bloquearon el acceso a la playa e impidieron el paso a turistas, luego de que el gobernador Antonio Echevarría, señalara que paseantes de Guadalajara se encontraban en el lugar.

En Acapulco, elementos de la Policía municipal y de la Guardia Nacional vigilaron este destino turístico para invitar a los vacacionistas a retirarse.

En tanto, en Veracruz elementos de Protección Civil iniciaron recorridos por las playas del Puerto para pedirle a la población respetar el cierre de estos espacios.

En esta nota

Covid México nayarit

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain