La Unión Tepito amenaza con quemar mercado de La Merced en CDMX

Presuntos integrantes de este cártel fueron apresados por amenazar con incendiar locales de quienes no pagaran derecho de piso

Amenazan con quemar mercado de La Merced.

Amenazan con quemar mercado de La Merced. Crédito: EFE

MÉXICO. Cinco presuntos miembros de La Unión Tepito fueron detenidos por las autoridades durante un operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue esta dependencia la encargada de arrestar a los supuestos integrantes de la organización criminal y quienes amenazaban con quemar negocios y locales de aquellos que no pagaran la cuota de 5 mil pesos como derecho de piso, informaron diversos medios locales.

Cabe señalar que apenas hace unas semanas, comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron haber recibido amenazas por parte de integrantes de La Unión de Tepito, quienes les advirtieron que mantendrían el cobro de derecho de piso pese a la disminución de ventas por la pandemia de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periódico Mileno, los miembros de la organización delictiva informaron a los comerciantes que mantendrán sus extorsiones contra tiendas y mercados, así como de puestos en vía pública en Tepito, La Merced, así como en las colonias Centro, Roma, Juárez y Peralvillo.

Cabe señalar que el mercado de La Merced, sufrió un terrible incendio el pasado 24 de diciembre, que dejó cuantiosos daños materiales en la gran mayoría de los locales.

Por lo que ya han surgido dudas sobre si los extorsionadores presuntamente ligados al Cártel de La Unión Tepito, tuvieron que ver con el incendio de diciembre.

Y aunque las autoridades capitalinas han negado que grupos del crimen organizado estén detrás, los comerciantes afirman que sí.

En esta nota

carteles del narcotráfico crimen de violencia Crimen organizado Crimen organizado en México La Unión Tepito Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain