Todos los angelinos pueden solicitar ahora pruebas de detección de coronavirus

Hasta este lunes los exámenes médicos estaban limitados para personas vulnerables

El condado ha puesto más puntos para realizar prueba de coronavirus.

El condado ha puesto más puntos para realizar prueba de coronavirus. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles pueden ahora solicitar hacerse la prueba de detección del coronavirus, según anunció este lunes el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Hasta ahora, solo podían acceder al test las personas mayores de 65 años, con patologías previas o con un sistema inmunológico debilitado. Garcetti indicó que “ya no habrían más límites”.

Sin embargo, tal y como aclaró el alcalde, la apertura de los exámenes médicos no implica que ahora hay test disponibles para todas las personas del condado, el más poblado de Estados Unidos sino que ahora hay una mayor capacidad a la que había bajo las directrices anteriores.

En su sitio web, tanto el condado como la ciudad de Los Ángeles explican cómo solicitar cita para una prueba y dónde encontrar los lugares para realizar la prueba. También se puede obtener ayuda marcando al 221. Las autoridades sanitarias recuerdan que “en caso de síntomas severos, consulte a su médico. Si es una emergencia, marque el 911”.

El anuncio del condado llega el mismo día que se empezó a ampliar el número de localizaciones para someterse al test en Los Ángeles. “Estamos trabajando para construir una red de sitios de prueba que sean gratuitos y abiertos a cualquier miembro del público”, indicó la institución en un comunicado que ponía de relieve que no se tendrá en cuenta el estatus migratorio de la persona.


VIDEO: Así funcionan los centros de prueba ‘drive-thru’ de coronavirus en LA

En esta nota

California Covid Los Ángeles pruebas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain