Así es como el COVID-19 va a dejar menos casas en venta en Estados Unidos

La falta de inventario de casas va a disminuir aun más que a principios de año

La construcción de viviendas está en un ocaso en Estados Unidos por COVID-19.

La construcción de viviendas está en un ocaso en Estados Unidos por COVID-19. Crédito: Kawser Hamid | Pexels

Estados Unidos ya tenía sus propios problemas inmobiliarios mucho antes de que el COVID-19 llegara al país. Uno de ellos era el escaso inventario ante la gran demanda con la que iniciaba y se esperaba que se mantuviera durante todo el año. Ahora los constructores están congelados y menos casas habrán a la venta.

De acuerdo con Realtor, la construcción no se considera un negocio esencial en al menos cinco estados, (Nueva York, Washington, Michigan, Vermont y Pensilvania), obligando a cerrar los sitios de trabajo.

En los estados donde continúan las construcciones, el coronavirus de todas formas ha afectado la demanda de compradores, por lo que de todas formas baja el flujo de interesados y las transacciones del mercado inmobiliario, situación que lleva a los desarrolladores a disminuir su trabajo al menos hasta que todo se normalice.

Es probable que la pandemia “ralentice la construcción de viviendas, reduciendo la oferta”, aseguró Robert Dietz, economista jefe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. “Afortunadamente, muchos gobiernos estatales han considerado la construcción y remodelación de viviendas como un servicio esencial, permitiendo así que muchas de las aproximadamente 500,000 viviendas unifamiliares que están en construcción avancen”.

Aunque la construcción de viviendas se mantiene en muchas zonas de país, la realidad tampoco es tan alentadora ya que también existe una falta de abasto de materiales. Si por ley no han tenido que parar, sí lo han hecho por esta situación complicada del propio mercado global.

Si los pronósticos a principios de año marcaban la creación de 1.3 millones de unidades, una tendencia todavía baja para la demanda, el paso del COVID-19 seguro dejará estas estimaciones en el olvido y con menos construcciones.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Covid desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario venta de casa venta de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain