¿Disfruta tu gato tu compañía en casa en la cuarentena?
Para un felino es muy importante su espacio e independencia, así que algunas señales te ayudarán a identificar si siente que estás invadiendo su espacio y qué hacer al respecto
En estos días en los que te encuentras día y noche a lado de tu gato, prácticamente te has convertido en un invasor de su espacio y aunque seguramente disfruta mucho de tu compañía, podrás notar algunos cambios en su comportamiento que te ayudarán a identificar su estado de ánimo y ayudarlo a adaptarse a las circunstancias que estamos viviendo por el COVID-29.
Pon atención a algunas señales de tu minino para poder ayudarlo, si su cola está hacia abajo o retraída puede que esté estresado y su estado de ánimo sea hostil, si reacciona velozmente y se retira cuando intentas acariciarlo, si se aleja constantemente de tí y si encuentra su propio espacio a una distancia considerable o te gruñe o simplemente no está receptivo a tu compañía, es momento de tomar cartas en el asunto, según Cosmopolitan.
El amo debe cerciorarse de que el gato tenga alimento, agua, caja sanitaria limpia y juguetes especiales, de modo que pueda encontrar en estos un tiempo para él. Además se puede hacer algunas actividades para que tu gato se acostumbre poco a poco a tu presencia en el hogar.
Es de vital importancia ayudar al felino a mantener su agilidad colocando comida variada en diferentes niveles como por ejemplo arriba de un estante, en la orilla de una ventana o en un mueble alto. Cuando te busque para jugar dedícale tiempo y mantenlo entretenido con juguetes y rascadores, si él no se acerca a tí, toma su juguete favorito y llámalo.
Si tu gato tiene una necesidad natural de ocultarse para sentirse a salvo y reducir sus niveles de estrés, las cajas de cartón son un gran aliado, puedes hacer casitas que tengan una puerta de donde pueda entrar y salir sin ningún problema, después colócalas en diferentes lugares para hacerlo sentir cómodo.
Las famosas fuentes de agua tienen como objetivo hidratar a tu gato de una forma divertida, así se mantiene entretenido y bebe agua constantemente. El alimento húmedo, como los sobres también ayudan con esta función además de nutrir.
Te puede interesar: El resfriado en perros: sus síntomas y su prevención
Leer más: Un perro puede detectar diversos tumores y enfermedades en el humano