Funcionario de Oaxaca con coronavirus escupe a doctores por no tener “trato preferencial”

Daniel López Regalado fue destituido por las acciones en contra de los médicos que lo atendían
Funcionario de Oaxaca con coronavirus escupe a doctores por no tener “trato preferencial”
Daniel López Regalado.
Foto: Cortesía

MÉXICO – Daniel López Regalado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 fue destituido del cargo luego que escupió y tosió a médicos y enfermeras que lo atendían en un hospital de Oaxaca tras dar positivo al COVID-19.

Y es que de acuerdo a declaraciones del personal médico del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, López Regalado quería un trato preferencial por el cargo que tenía y exigía que un médico se dedicara solo a su atención, pero eso fue imposible por la falta de personal en el nosocomio.

Así que al entonces funcionario no le pareció eso y decidió salirse del hospital donde era atendido como cualquier otro paciente.

Tras darse a conocer la noticia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de la destitución de López Regalado.

“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario”, indicaron los SSO en un comunicado.

Reportes indican que López Regalado fue atendido de forma ambulatoria desde 1 de abril ya que su condición no ameritaba internarlo en un hospital.

Sin embargo, estuvo en atención médica el 3 de abril, cuando comenzó a tener una actitud hostil frente al personal que lo atendía.

Finalmente el exfuncionario se marchó del hospital “Presidente Juárez”, ubicado en la ciudad de Oaxaca, donde era atendido, por no tener un ‘trato preferencial’ y un médico sólo para él, de acuerdo con quienes le brindaron atención.

Los médicos acusaron que este antes de irse comenzó a toser y a escupir sobre pacientes y personal del hospital, aunque esta versión fue difundida por quienes lo trataron y la información no ha sido confirmada.

El personal presentó una denuncia ante la delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República para investigar el caso.

Los Servicios de Salud en Oaxaca se desmarcaron de la actitud del sujeto e indicaron que no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.
E
Así mismo, exhortaron a la población en general a respetar la privacidad de los datos personales de López Regalado y los demás pacientes con COVID-19, ya que se trata de un derecho humano amparado por la Ley.