Cae aprobación de Trump en medio de cuestionamientos sobre su gestión de la crisis del coronavirus
La mayoría de los estadounidenses no apoya cómo está manejando la situación, según varias encuestas
El respaldo de los estadounidenses al trabajo de Donald Trump ha tomado una tendencia negativa a la vez que aumentan las dudas sobre su gestión de la pandemia del coronavirus.
La aprobación del presidente había tenido un repunte a finales de marzo cuando las cifras de muertos por COVID-19 y de solicitudes de desempleo devastaron Estados Unidos. Ahora el respaldo al presidente volvió a caer a niveles previos a ese momento.
Otras encuestas ubican al presidente por detrás del que probablemente sea el candidato demócrata llamado a arrebatarle la presidencia. En una encuesta de Quinnipiac previa a la suspensión de la campaña del senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden se impone al republicano.
Otras pesquisas -de CNN y de Reuters– concuerdan con los resultados de Quinnipiac y colocan a Trump en niveles de desaprobación ante la crisis del coronavirus superiores al 50%.
Aunque Trump se ha presentado como un “presidente de guerra” que llevará al país a la victoria sobre “un enemigo invisible”, lo cierto es que le llueven acusaciones por minimizar desde el principio los posibles efectos de la crisis y por incluso desacreditar a voces del mundo de la ciencia.
Por otro lado, en las sesiones informativas en las que participa casi a diario, el presidente ha abusado de optimismo y ha provocado que los propios expertos sanitarios de la Casa Blanca hayan tenido a veces que hacer equilibrios para explicar las palabras del mandatario.