Una popular ciudad del sur de la Florida podría convertirse en el Wuhan de Estados Unidos por el gran número de contagios

La ciudad ya se ha confirmado en la tercera con más casos de todo el estado, pero los expertos apuntan a que esa cifra se podría disparar

El turismo es el motor económico de Miami.

El turismo es el motor económico de Miami. Crédito: Getty Images

Las ventanitas de la ciudad de Hialeah, al lado de Miami, se han convertido en un lugar donde cientos de personas iban para socializar. Pero la pandemia de coronavirus también está poniendo fin temporalmente a esa práctica habitual.

Precisamente porque esa ciudad del sur de la Florida ya empieza a recibir el sobrenombre del “Wuhan de Estados Unidos” debido al gran número de infectos que registra, muy por encima de lo habitual.

Te puede interesar: Matan a una joven hispana de Miami que salió a la calle en plena cuarentena por coronavirus

Eso se debe, dicen los expertos, a que la mayoría de la población que vive ahí es gente hispana de la tercera edad, un grupo muy vulnerable ya que la enfermedad está acechando muy especialmente a este segmento de la población.

Por eso los casos de COVID-19 continúan aumentando en Hialeah, una ciudad de aproximadamente 239,000 personas.

Así que el alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, emitió dos órdenes de emergencia prohibiendo las reuniones en las “ventanitas” y ordenaba el uso de máscaras faciales en lugares públicos.

Te puede interesar: El innovador tratamiento con el que un hombre de Miami se recupera del coronavirus

“Esas ventanas solo se pueden usar para recoger, llevar y para pedidos rápidos. Eso significa que no se puede hacer un pedido y pasar el rato en la ventana”, subrayaba el concejal.

Hialeah es la tercera ciudad de Florida con más casos confirmados. Hasta el jueves por la noche, los Centros para el Control y Protección de Enfermedades habían confirmado 700 casos allí, según el Departamento de Salud de Florida.

Te puede interesar: Crece sin cesar el número de infectados en la policía de Miami: ya son 35 agentes con coronavirus

Las medidas para reducir el impacto de la pandemia en el sur de la Florida también han afectado financieramente a los residentes de Hialeah. Cuando llegó el momento de recoger los formularios para solicitar los beneficios del seguro de desempleo, miles se presentaros el primer día.

En esta nota

Covid Florida hialeah Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain