Cerca de 2,400 trabajadores de la salud en California tienen coronavirus

La cifra representa cerca del 11% de todos los casos del estado que suman casi 21,800

Enfermeros realizan una ronda de visitas a enfermos de coronavirus. Foto de archivo.
Enfermeros realizan una ronda de visitas a enfermos de coronavirus. Foto de archivo.
Foto: YUAN ZHENG CHINA OUT / EFE

Hasta el pasado domingo el estado de California reportaba 21,794 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 2,388 están entre los especialistas de salud.

El número de casos aumenta a medida que los hospitales denuncian la falta del equipo de protección necesaria. Según las autoridades se han realizado más de 200,000 pruebas de la enfermedad en toda California. En el estado han muerto 651 personas a causa del coronavirus.

De los 2,388 casos reportados entre el personal de salud se cuentan las infecciones adquiridas a través de viajes y contacto con familiares. “El equipo médico es igual o más propenso a contagiarse de COVID-19 fuera del área de trabajo”, afirmó el Departamento de Salud Pública de California.

Sin importar dónde se contagió, el personal médico infectado se encuentra aislado para prevenir el riesgo de infección entre sus colegas y los pacientes”, agregó el departamento.

El gobierno estatal de Gavin Newsom está haciendo esfuerzos para traer cerca de 200 millones de tapabocas al mes así como creando más camas dentro del sistema hospitalario.