El curioso método que utilizan algunos residentes de Miami Beach para saltarse la prohibición de ir a la playa

En el sur de la Florida, muchas personas están incumpliendo la orden de "quedarse en casa" y siguen disfrutando de los soleados días de abril

Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach.

Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach. Crédito: Getty Images

Hace unas semanas, las autoridades de Miami Beach impusieron una serie de medidas para frenar el brote del coronavirus. Entre ellas, estaba el cierre de restaurantes , hoteles y playas. Todo ello con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones.

Sin embargo, algunos residentes del sur de la Florida han encontrado la manera de seguir disfrutando de la playa sin tener que ser sancionados por ellos.

Te puede interesar: Un popular colaborador de “Caso Cerrado” da positivo en coronavirus en Miami y revela el exitoso tratamiento para salvar su vida

Desde hace varios días, se han visto a varios surfistas en las playas de Miami Beach pasándolo en grande gracias a los días soleados de abril, una época que muchos aprovechan para disfrutar de unos días de descanso en esta zona del estado.

La normativa de la ciudad de Miami Beach indica que no se puede pisar la arena de la playa, aunque no dice nada del agua. De manera, que todos aquellos que accedan a la costa a través de un jetski, un barco o una lancha podrán seguir disfrutando de su soleado día sin ningún problema.

Te puede interesar: Muere otro médico hispano del hospital Jackson de Miami tras contagiarse de coronavirus

Algunos residentes del sur de la Florida han mostrado su indignación a través de las redes sociales ya que consideran que no se debería permitir a nadie estar practicando deporte o pasando el día en el mar en medio de una cuarentena. El alcalde del condado, Carlos Giménez, ya impuso la orden de “quedarse en casa” y, en principio, solo se puede salir para ir al supermercado, a la farmacia o por una emergencia.

Pese a eso, en el sur de la Florida nadie está cumpliendo eso.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain