Cuatro tareas que tienes que hacer ahora si quieres vender tu casa después de la pandemia
Aprovecha tu tiempo día por día con el objetivo de vender pronto tu propiedad
El mercado inmobiliario está detenido como cualquier otro desde que el coronavirus piso tierras estadounidenses. Pero si estabas desmotivado porque en estos momentos no puedes vender tu casa, en realidad velo como una oportunidad para mejorarla tal como lo menciona Forbes, haciendo estas cuatro tareas para que tu propiedad luzca en el mercado inmobiliario después de la pandemia y puedas tener una oferta lo más pronto posible.
1. Enfócate en reparaciones menores
Durante una venta, los interesados podrían hacer uso de un inspector de viviendas que podría hacer reducir los valores de su propiedad, por lo que ahorita tienes suficiente tiempo para realizar tus reparaciones menores y que permitan que el precio que deseas se mantenga. Si encuentras algunos detalles que no puedas realizar por falta de materiales, ponlos en una lista para que no los olvides y los repongas en cuanto pase la contingencia sanitaria.
2. Pule el atractivo exterior
De la vista nace el amor y en muchas ocasiones la forma en la que su casa llamará la atención de compradores, dependerá en buena medida del aspecto exterior. De nada le servirá que su vivienda esté en excelentes condiciones si no atrae interesados. Césped cortado, capa de pintura lúcida o limpieza exterior podría ser suficiente para hacer de su domicilio un lugar atractivo para vivir.
3. Ordena
Es común que los propietarios vivan aún en la casa que ponen a la venta, sin embargo, eso no significa que se delaten en su estilo de vida. Por ello es importante que antes de ponerla en el mercado inmobiliario, ordenes tu hogar, quites fotografías familiares, limpies cada rincón para dejarla lo más presentable y habitable posible. Incluso una de las grandes ventajas de la cuarentena, es el hecho de organizar y limpiar, mas si lo que quieres es vender.
4. Papeles en orden
Muchas transacciones pueden caerse si no tiene a la mano los papeles adecuados de su hogar. Usualmente, el propietario se ve apresurado a encontrar facturas de servicios públicos recientes, saldo de deudas, permisos de renovación y planos de propiedad, incluso las escrituras de tu casa por muy sorprendente que parezca, y lo van consiguiendo conforme interesado tras interesado se los solicita. En estos momentos tienes el tiempo para encontrar todos los documentos pertinentes para que tu venta sea rápida.