Amazon contratará a 75,000 trabajadores más

La empresa ya había contratado a 100,000 trabajadores y ahora va por más

Amazon contratará a 75,000 trabajadores más
Las ventas de la empresa han aumentado a raíz de la crisis de salud provocada por el coronavirus.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

Amazon planea contratar a 75,000 trabajadores más para satisfacer el gran volumen de ventas de artículos esenciales para el hogar y otros bienes cuya demanda ha aumentado por la reciente crisis provocada por el coronavirus, de acuerdo con CNN.

El gigante de las ventas por internet también dio a conocer que ya ha contratado a 100,000 nuevos trabajadores para laborar en sus centros de distribución desde mediados de marzo.

La empresa también dijo que ahora espera gastar más de $500 millones en aumentos salariales que les dará a los trabajadores, que es más que la expectativa que tenía anteriormente, que era de $350 millones.

“Nuestra principal preocupación es garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados. Realizamos más de 150 actualizaciones de procesos para ayudar a proteger a los empleados, desde medidas mejoradas de limpieza y distanciamiento social, hasta programas pilotos de nuevos esfuerzos, como el uso de niebla desinfectante en nuestro centro de distribución de Nueva York”, declaró Amazon.

Amazon es uno de las empresas que han estado contratando cada vez más empleados para responder al aumento de ventas a raíz del brote de coronavirus. Otras compañías que han hecho lo mismo son Walmart, Kroger e Instacart, según informó CNet.

Desde que se empezó a pedir a la gente que permaneciera en casa, millones de personas se han estado abasteciendo principalmente en estas tiendas.

–También te puede interesar: Hombre de Indiana debía recibir $1,700 de estímulo por el coronavirus, pero le depositaron $8.2 millones