El coronavirus en Los Ángeles ya ronda los 10,500 casos

En las últimas 48 horas han confirmado 1,142 casos y la cifra de muertos se ubica en 402 personas

Vista aérea muestra el nulo tráfico en un distribuidor que conecta las autopista 10 y 110.

Vista aérea muestra el nulo tráfico en un distribuidor que conecta las autopista 10 y 110. Crédito: DAVID MCNEW | EFE

La Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, confirmó en conferencia de prensa las cifras del coronavirus en la ciudad.

Ferrer hizo referencia al incremento de 1,142 casos en las últimas 48 horas. 472 de ellos fueron registrados de ayer a hoy. En total en el condado de Los Ángeles hay 10,496 casos.

La directora confirmó el fallecimiento de 42 personas más para un total de 402 en L.A. “Es el día en el que hemos anunciado el mayor número de muertes por la enfermedad”, aseguró. La directora había dicho lo mismo el pasado martes, cuando fallecieron 40.

La Dra. Ferrer dijo que la tasa de mortalidad ha ido incrementando y que actualmente es el 3,8% de los casos. Resalta que en el condado los latinos son los que más mueren. “Los datos demuestran que el 34% de los fallecidos son latinos, 31% son blancos”, afirmó.

La directora habló del incremento de la capacidad de pruebas y el número de hospitalizados por la enfermedad en el condado. “Inauguramos tres nuevos centros hoy. Hasta el momento hemos realizado más de 67,000 pruebas”, agregó Ferrer.

En el condado hay 1,501 personas hospitalizadas actualmente de las cuales el 31% está en cuidados intensivos y el 19% está conectado a un respirador.

A pesar del incremento, las autoridades del departamento de salud han afirmado que las medidas de aislamiento y distanciamiento social han sido efectivas en los esfuerzos para aplanar a curva y detener el contagio de la enfermedad.

El gobernador Gavin Newsom también se refirió a estas medidas de distanciamiento en sus planes de reactivar la economía del estado de California.

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Gavin Newsom Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain