Hay más de 2 millones de casos de coronavirus en el mundo, un récord trágico

Tomó 11 días solamente para que el número de casos de COVID-19 se duplicara

El tráfico es ligero en East First Street en Los Ángeles desde que las restricciones por coronavirus entraron en vigor.

El tráfico es ligero en East First Street en Los Ángeles desde que las restricciones por coronavirus entraron en vigor. Crédito: David McNew | Getty Images

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo llegó al hito de los 2 millones y la pandemia global de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 126,000 personas en todo el mundo.

Más de 484,000 personas se han recuperado.

La pandemia está afectando a unos 210 países y territorios de todo el mundo.

Más de 2 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus respiratorio, según datos de Worldometers.

Estados Unidos alcanzó los 614,246 casos de coronavirus y más de 26,000 muertes. Hay más de 360 nuevos casos registrados hoy.

Captura de pantalla que muestra más de 2,000 casos de coronavirus en el mundo. https://www.worldometers.info/coronavirus/

Aún no está claro aún si esto ya representa el pico de contagios, o si la tendencia al alza continuará, pese a las medidas de cuarentena y de mantener distanciamiento social para prevenir la propagación de COVID-19 e intentar “aplanar la curva”.

El condado de Los Ángeles anunció el martes que había sufrido el peor día de la pandemia, perdiendo 40 vidas más a causa de la enfermedad, con lo que el número de muertos a 360 en esa metrópoli.

El costo humano de la pandemia de COVID-19 ha afectado más a la ciudad de Nueva York, y los recuentos oficiales en sus cinco distritos podrían incluso estar subestimados. Si bien el departamento de salud de la ciudad enumeró el número de muertes confirmadas en 6,589 para la 1 p.m. del martes, el número “probable” de muertes es de al menos 3,778 más, lo que elevó el total a más de 10,000.

El número de casos solo en el estado de Nueva York es mayor que en cualquier país fuera de Estados Unidos.

Se cree que los números reales son mucho más altos debido a la escasez de pruebas, muchos casos no reportados y las sospechas de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

Lo que necesitas saber:

  • Trump advirtió que EEUU retirará los fondos para la OMS y dijo que el financiamiento de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud se detendrá mientras se realiza una revisión sobre su manejo de la pandemia. Trump ha criticado previamente a la OMS por estar “centrada en China” en su respuesta al virus.
  • La ONU dijo que la OMS debe ser “apoyada”: el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo en un comunicado dado a conocer después de la decisión de Trump, que ahora no era el momento de reducir los recursos del organismo de control de la salud mundial para combatir la pandemia. “Ahora es el momento de la unidad”.
  • Estados Unidos aún no está listo para salir de casa: Estados Unidos “todavía no está allí” con respecto a la reapertura del país, dijo el principal médico de enfermedades infecciosas de la nación, ya que el número de casos registrados en Estados Unidos supera los 600,000.

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos Los Ángeles Nueva York Organización Mundial de la Salud (OMS) Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain