Peloteros de Ligas Mayores se ofrecen como conejillos de Indias para estudios de coronavirus
Se pretende recolectar 10 mil muestras aleatorias en la búsqueda de anticuerpos
Integrantes de equipos de las Ligas Mayores participan en un estudio sobre el coronavirus que analizará a miles de personas en busca de anticuerpos que permitan ampliar la documentación científica en la materia como parte de una investigación encabezada por la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL), según reportó ESPN.
La recolección de los sujetos de estudio se dio de forma voluntaria entre el personal de los clubes ligamayoristas, incluidos los propios jugadores, con el objetivo de recopilar información que permita determinar la verdadera tasa de infección del COVID-19 en la población de los Estados Unidos.
Worth noting: The antibody test, which detects whether a person contracted coronavirus regardless of symptoms, is not taking away the ability to be tested for the disease from the sick or healthcare workers. This is a test typically used for research and epidemiological purposes.
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 14, 2020
El recurrir a los equipos de las Ligas Mayores responde a la viabilidad de levantar las pruebas de manera coordinada a lo largo y ancho del territorio estadounidense de forma rápida y precisa gracias a la estructura de la ‘Gran Carpa’.
La meta es analizar un universo de 10 mil individuos en la búsqueda de anticuerpos contra el coronavirus, lo cual debería ofrecer a los investigadores una idea más precisa de qué tan extendida está la enfermedad en las principales ciudades de los Estados Unidos.
El estudio se realiza a través de pruebas de sangre para determinar la prevalencia de las inmunoglobulinas M (IgM) y G (IgG), anticuerpos generados para combatir una infección, con lo que se podría determinar si alguna persona contrajo la infección, a pesar de ser asintomática.
Te recomendamos:
Comisionado de las Ligas Mayores se reduce el sueldo para mantener la nómina de los trabajadores