¿Qué horario del día es mejor para ejercitarse?

El horario perfecto puede variar según como reaccione tu organismo

ejercitarse

Crédito: Shutterstock

Las personas que son amantes del entrenamiento, o que están iniciándose en este mundo, siempre entran en ese debate de qué horario del día es mejor hacer ejercicio.

Muchas son las opiniones con respecto a ello, ya que existen diversas investigaciones en las que ambos horarios del día tienen sus pro y sus contra. ¡Conozcamos todos los detalles!

Actividad física en la mañana

Pros:

  • Ciertas investigaciones determinaron que al consumir cafeína antes de empezar la rutina de ejercicios te ayuda a elevar tu rendimiento físico.
  • Realizas más entrenamiento durante la semana, lo que hace que tengas mejores resultados en los efectos acumulativos.

“Un beneficio de ejercitarse por la mañana es que lo primero que tachas de tu lista de pendientes es el entrenamiento. De esta forma, pase lo que pase durante el día, no te perderás tu sesión de sudor”, indica Menachem Brodie, fisiólogo del ejercicio y entrenador en Human Vortex Training (establecimiento de entrenamiento experto en ciclismo), en Estados Unidos, cita Men’s Health.

Contras:

  • Durante estas horas tan tempranas del día la alimentación no es la adecuada, lo que puede generar que pierdas musculatura y correr el riesgo de quedarte sin combustible.

“Hacer ejercicio con el estómago vacío puede obstaculizar tu progreso: si tu cuerpo no tiene suficiente energía para apoyar tu entrenamiento, comenzarás a perder músculo y posiblemente a incrementar los niveles de cortisol. Además, es probable que te falte energía y, por lo tanto, no aproveches al máximo tu entrenamiento”, explica Lauren Mangainello, nutrióloga con sede en Nueva York y entrenadora personal certificada.

Actividad física en la tarde/noche

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ejercicio-noche-pixabay.jpg
Foto de Pixabay

Pros:

  • Llevar un entrenamiento combinado de fuerza y resistencia en este horario, aumentaría tu musculatura y rendimiento.
  • No te levantas temprano para ir al gimnasio.

“En los entrenamientos de fuerza realmente estamos entrenando al sistema nervioso, tiene sentido ya que el sistema nervioso ha tenido todo el día para calentar”, indica Mangainello.

Contras:

  • Entrenar a esta hora del día puede causarte insomnio, ya que tu cuerpo se va a encontrar totalmente activo, lo que afectaría el desarrollo de tus músculos.

“Esto puede afectar el desarrollo muscular porque nuestros cuerpos necesitan un descanso adecuado para desarrollar músculo”, señaló Mangainello

Ante esto, la nutrióloga, recomienda que la persona debe elegir un horario para hacer ejercicios, al que pueda estar disponible todo el tiempo sin necesidad de faltar a los entrenamientos, sino que mantenga la consistencia de cumplir con sus actividades físicas, las cuales beneficiarán a tu salud.

Toma en cuenta el horario al que tu cuerpo se adapte sin problemas, y así encontrarás el mejor horario para ejercitarte.

En esta nota

Bajar de Peso ejercicio horario Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain