“Rata contagiosa”: El mensaje que unos vecinos le dejaron en su camioneta a una ginecóloga en Barcelona

Mientras muchos aplauden la labor del personal médico, otros los desprecian

Silvana iba a atender un parto cuando descubrió lo hecho a su camioneta.

Silvana iba a atender un parto cuando descubrió lo hecho a su camioneta. Crédito: Marta Pérez | EFE

Sergio Perea; Madrid, 15 abr (EFE).- Carteles que invitan a marcharse de la vivienda, manchas de cloro en la puerta, un coche pintado con la leyenda: “Rata contagiosa”.

Además de matar, a veces el coronavirus convierte la empatía en una cuestión de distancia: la que va de la ventana de los aplausos de cada tarde a las zonas comunes compartidas con el vecino expuesto a la enfermedad por su trabajo.

Hablan los ejemplos: El médico Jesús y la cajera Miriam, señalados en carteles del bloque de pisos donde residen. Leo, enfermero, a quien recomiendan un hotel para descansar las horas fuera del hospital.

También el caso de la ginecóloga Silvana Bonino, sorprendida al encontrar en el garaje de su bloque de viviendas su vehículo transformado en un mural de insultos. 

En Barcelona, la doctora entró en el garage para tomar su auto rumbo a una nueva jornada de trabajo, pero en el lateral de la puerta del conductor habían pintado “Rata contagiosa” con pintura negra sobre su camioneta blanca.

Antes de asistir a una mujer en su parto, la doctora denunció los hechos a la Policía, la cual anunció ayer que investigará como delitos de odio estos episodios de acoso a los profesionales expuestos al coronavirus.

En esta nota

Barcelona camioneta Covid doctora doctores España vecinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain