Se niegan a cancelar, aplazan dos meses el Tour de Francia
La carrera más famosa del ciclismo de ruta se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre
El Comité Organizador del Tour de Francia, en conjunto con la Unión Ciclista Internacional (UCI), dieron a conocer el miércoles que la carrera más famosa del ciclismo de ruta será aplazada dos meses en respuesta a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en Europa, por lo que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.
La emblemática competición, que en un principio estaba programada del 27 de junio al 19 de julio, respetará su trazado original, comenzando en Niza y concluyendo en el centro de París.
Le Tour de France will take place on the planned route, with no changes, from Nice to Paris, from Saturday 29th August to Sunday 20th September.
— Tour de France™ (@LeTour) April 15, 2020
For more information ➡️ https://t.co/Ik9vmcp7sN#TDF2020 pic.twitter.com/0HSJLLYnXs
Dicho cambio en el Tour de Francia, obliga a que los otros dos encuentros ciclistas emblemáticos en el mundo, el Giro de Italia y la Vuelta a España, también muevan sus fechas y sigan en pie, a pesar de que justo estos dos países han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus en territorio europeo.
“El mantenimiento de esta prueba en las mejores condiciones posibles ha sido considerado capital a la vista de su posición central en la economía del ciclismo y por su exposición, en particular para los equipos que tienen en ella una visibilidad incomparable”, señaló la UCI en un comunicado que justifica la decisión del aplazamiento y no de la cancelación.
Sin embargo, dicho anuncio no deja de ser polémico en un contexto en el que las autoridades en otros países como Estados Unidos empiezan a plantear la idea de que no se permitirán eventos masivos antes de 2021 hasta que se cuente con una vacuna o al menos un medicamento que pudiera resultar efectivo para contrarrestar los contagios por COVID-19.
Te recomendamos:
Pasará tiempo para que regrese la gente a los estadios en Nueva York