Cocinar elotes en microondas es posible y fácil
En pocos minutos tus elotes estarán tiernos y listos para comer con mantequilla o queso y picante
No necesitas tener parrilla o esperar a que hiervan en una olla para disfrutar de unos deliciosos elotes, puedes cocinarlos en microondas, es muy rápido y fácil. Quedarán tiernos en pocos minutos.
Puedes colocar tus elotes en el microondas con o sin las hojas.
Con hojas
La cáscara ayuda a que mantengan su humedad y así los granos no estén resecos. Coloca no más de tres piezas en un recipiente apto para microondas, así su cocción será uniforme. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y cantidad de mazorcas.
Programa 4 minutos por unidad a potencia alta. Estarán demasiado calientes al sacarlos por lo que debes esperar aproximadamente 8 minutos para poder manipularlos.
Puedes sazonarlos como tengas antojo. Solo con mantequilla, sal y pimienta; mayonesa, queso y chile en polvo; y el clásico limón con sal.
Sin hojas
Coloca los elotes en un recipiente cubierto apto para microondas o envuelve en papel encerado.
Retira los pelos y enjuaga los elotes, deja que se escurran un poco y sin secarlos, colócalos en un recipiente con tapa.
Antes de colocar en el micro, embarra cada pieza con media cucharadita de mantequilla. Programa 3 minutos por unidad a potencia alta.
Al comprar elotes
Busca los elotes con hojas ajustadas, verdes y no secas. Los pelos de elote deben ser de color marrón y lucir un poco húmedos.
Postre de cacao, solo necesitas 3 ingredientes y un minuto en microondas