Coronavirus en Estados Unidos: últimas noticias sobre COVID-19 y el recuento de casos
Más de 800 mil personas en Estados Unidos son casos confirmados de COVID-19
El 12 de abril, Estados Unidos se convirtió en la nación con más muertes a causa del nuevo coronavirus a nivel mundial, pero hay indicios tempranos de que el número de casos y muertes en el país puede estar estabilizándose, a medida que el crecimiento de nuevos casos y muertes se estanca.
El patrón no es consistente en todo el país, porque surgen nuevos puntos calientes y otros desaparecen.
El panel de control del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins reporta 820,104 casos en Estados Unidos y 44,228 muertes a causa de COVID-19 a las 2:38 p.m. del 21 de abril.
Hay signos de esperanza
Algunas de las áreas con los primeros brotes, como California y Washington, parecen tener éxito en la supresión de la enfermedad.
La perspectiva en el estado de Washington ha mejorado hasta el punto de que el estado ha devuelto las camas de hospital del Ejército no utilizadas que había recibido en preparación para un pico en los casos.
En Nueva York, el estado más castigado por la pandemia en Estados Unidos, la cifra de muertos de un día cayó por debajo de 500 por primera vez desde el 2 de abril.
El gobernador Cuomo anunció que está abierto a permitir que partes del norte del estado levanten las restricciones basadas en un enfoque “basado en datos”, que tenga en cuenta el número de casos de coronavirus, la tasa de hospitalización y otros factores.
En respuesta al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, las autoridades estatales y federales siguen enfatizando con la estrategia de distanciamiento social, ampliamente considerado como el mejor medio disponible para frenar la propagación del virus. La mayoría de los estados han implementado medidas como cerrar escuelas y negocios no esenciales y ordenar a los ciudadanos que se queden en casa tanto como sea posible.
No está claro cuánto tiempo deben implementarse tales medidas para ver un efecto duradero en Estados Unidos
En todo el mundo, se han reportado más de 2.5 millones de casos y 176,323 muertes relacionadas, según el panel de control del virus de la Universidad Johns Hopkins.
Con información del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud