Crecen especulaciones sobre “grave” estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Un informe estadounidenses apuntan que Kim se habría sometido a una operación del corazón y estaría en "peligro"

Trump se reunirá este miércoles con Kim Jong-un en Viet Nam

Trump se reunirá este miércoles con Kim Jong-un en Viet Nam  Crédito: NHAC NGUYEN | Getty Images

Estados Unidos estaría “confirmando informes que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía”, según publicó este lunes la cadena CNN, Países vecinos como Japón o Corea del Norte ni ciertas agencias estadounidenses han confirmado la información ni se han pronunciado sobre ella.

Las sospechas se dispararon después de que Kim no participara la pasado semana en la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung. Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional, Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan, rinda tributo al fundador de Corea del Norte y los aparatos de propaganda del régimen de Pionyang cubran ampliamente la información; según publicó Efe.

Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, publicó poco después un artículo en el que asegura que Kim “se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular“.

El artículo de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son “el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo”.

Sin embargo, Seúl se negó este domingo a pronunciarse sobre estas afirmaciones. Una portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que “no hay comentario oficial”.

Similar fue la respuesta que dio a la citada agencia española de noticias el gobierno japonés, aunque un portavoz oficial aclaró que “siempre está recopilando y analizando” informes sobre ese país.

“Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención”, afirmó el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, en su rueda de prensa diaria.

Con información de Efe

En esta nota

#enfermedad Corea del Norte kim jong un operación

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain