CJNG de “El Mencho” reparte narcodepensa en Morelos, estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco

Circulan en redes sociales imágenes de la entrega de víveres por parte del grupo criminal

El narco sigue entregando despensa en municipios pobres.

El narco sigue entregando despensa en municipios pobres. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Al igual que en Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, grupos criminales repartieron despensas en Morelos ante la contingencia por COVID-19.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a sujetos encapuchados, vestidos totalmente de negro y con armas largas, entregando bolsas con productos de primera necesidad rotuladas con calcomanías de “El Señorón”.

“El Frank”, “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano”, así se le conoce a Francisco Javier Rodríguez Hernández, líder de una célula delictiva aliada al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las fotografías, se observa que las despensas fueron entregadas a operadores de combis y personas de escasos recursos.

Más de una veintena de imágenes muestran que el reparto de las despensas se dio también al interior de viviendas y que en otros puntos la gente incluso hizo fila para recibir el paquete.

Las bolsas de plástico transparentes fueron llenadas con aceite, papel sanitario, galletas y sopas, entre otros artículos.

Apenas el 8 de abril fueron hallados cuerpos descuartizados en Jiutepec y Morelos con narcomensajes firmados por “El Señorón” en contra de “Los Mayas” y “Los Linos”, grupos rivales al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las últimas semanas, grupos criminales han repartido despensas en diferentes partes del País: el Cártel del Golfo en Tamaulipas, grupos del Chapo Guzmán en Guadalajara, el CJNG en Guanajuato y La Familia Michoacana en Michoacán.

En esta nota

México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain