Hasta siempre, “Bigotón”: lo Bueno, lo Malo y los feo de la carrera de Ricardo Lavolpe

Uno de los personajes más excéntricos del fútbol mexicano le dice adiós a las canchas

Ricardo Lavolpe, un DT de época en México.
Ricardo Lavolpe, un DT de época en México.
Foto: Getty Images

Se va Ricardo Lavolpe, una personalidad excéntrica del fútbol mexicano le dice adiós a los banquillos y ahora buscará otros horizontes no se sabe si todavía dentro de fútbol. La verdad es que ‘el bigotón’ hizo época como jugador y entrenador en el fútbol mexicano.

Por ello, tenemos lo bueno, lo malo y lo feo de la carrera como entrenador de Ricardo Lavolpe:

Lo bueno
Ricardo Lavolpe dirigió a dos equipos de época en el futbol mexicano: aquel legendario Atlas de Rafa Márquez que perdió la final ante Toluca en 1998 en penales y la Selección Mexicana que jugó como nunca en la Copa Confederaciones del 2005, su estilo permeó en todo el medio azteca hasta hablarse de una escuela ‘lavolpista’.

Lo malo
Sus arranques contra la prensa y colegas, insólitas reacciones como cuando le mostró sus partes a los reporteros que cubrían al Tri, además de sus conocidos arranques contra los jugadores a los que dirigía sembrando el miedo en sus equipos.

Lo feo
El incidente con la podóloga de Chivas que le costó su trabajo y un despido por acoso sexual, Lavolpe no fue condenado por que se arregló por fuera con la agraviada, pero fue un caso que ennegreció como nada su de por sí marchita carrera.