La principal causa de muerte en LA es el COVID-19

Autoridades piden a angelinos que se queden en casa durante esta ola de calor

Del total de contagiados también se confirmaron 100 casos de personas sin hogar. / foto: archivo.

Del total de contagiados también se confirmaron 100 casos de personas sin hogar. / foto: archivo.  Crédito: Impremedia

Los últimos datos del condado de Los Ángeles reportaron 68 muertes el miércoles durante la conferencia virtual que se lleva a diario. La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que 51 de las personas que murieron eran mayores de 65 años y 40 del total eran personas con condiciones de salud subyacentes.

Esto eleva el número total de casos de muertes en el condado de Los Ángeles a 797 y hay un total de 17,508 casos de infecciones, incluyendo las ciudades de Long Beach y Pasadena.

Hasta el momento se ha reportado el origen y raza de 716 muertos de los cuales el 37% eran latinos, 28% anglosajones y 15% afroamericanos.

Alrededor del 89% de las personas que han muerto por COVID-19 tenían condiciones de salud subyacentes.

“Esto subraya la necesidad de que las personas que tienen afecciones de salud se aseguren de quedarse en casa, de evitar el contacto cercano con tantas personas como sea posible y de que ante el primer signo de enfermedad, se comuniquen con su médico”, indicó Ferrer.

Del total de contagiados también se confirmaron 100 casos de personas sin hogar.

La directora dijo que hasta el momento el COVID-19 se ha convertido en la causa principal de muertes en el condado de Los Ángeles.

En promedio alrededor de cinco personas fallecen de gripe durante la temporada de esta enfermedad, ocho mueren problemas pulmonares y enfisema cada día y 31 pierden la vida por afecciones al corazón.

Pero actualmente el promedio de muertes por el coronavirus es de 44.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, dijo que desafortunadamente el número de infectados y muertes sigue creciendo.

A la desesperación de la gente por levantar la orden de permanecer en casa se añadirán las altas temperaturas que se esperan desde hoy viernes hasta el fin de semana sobrepasando los 80 y 90 grados.

“Pero se tienen que quedar en casa para prevenir el contagio”, dijo la supervisora. “La orden esta hasta el 15 de mayo”.

En esta nota

Barbara Ferrer coronaviurs Covid covid19 Hilda Solís
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain