Familia de “El Chapo” podría donar despensas en territorio rivales

Por medio de una futura fundación, familia de "El Chapo" podría ayudar a afectados por la pandemia de Covid-19

Familia de Guzmán Loera podría brindar mayor apoyo a afectados por la pandemia.

Familia de Guzmán Loera podría brindar mayor apoyo a afectados por la pandemia. Crédito: PGR

MÉXICO. Familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán que han entregado despensas a personas de escasos recursos en Sinaloa, podrían expandir el apoyo a territorios rivales de los Zetas y el Cartel del Golfo.

El abogado de “El Chapo”, José Luis González Meza, informó que mediante la fundación Tenochtitlán, pretenden conseguir ayuda económica y en especie para donar a personas afectadas por la pandemia.

Afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Tampico, a donde acudió para concluir con los trámites de registro de la fundación, dijo que la intención de la familia de “El Chapo” es ayudar.

“Están haciendo lo que siempre han hecho”, destacó el abogado.

“Ya recorrimos la Huasteca, el Higo, Pánuco, Platón Sánchez, nosotros nada seremos el medio para hacer llegar a la gente más pobre lo que se done, ¿no? Cubrebocas, comida», sostuvo.

El litigante adelantó que solicitará el apoyo ante el titular de Hacienda (Arturo Herrera) para registrar debidamente a la fundación y poder repartir la ayuda.

Además, González Meza fue quien acompañó a Consuelo Loera a finales de marzo a encontrarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estaba de gira por Sinaloa.

“El presidente es un tipazo, yo lo digo, yo estaba con la mamá de “El Chapo” esperándolo. Cuando él regresa me acerco y le digo: ‘Señor Presidente, quiere saludarlo y entregarle una carta de la mamá de “El Chapo”, el problema es que tiene 92 años y la traemos en silla de ruedas’, y de repente, pum, que se baja”, relató

En esta nota

cártel del golfo Consuelo Loera Covid El Chapo narco Narcotráfico sinaloa Zetas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain