¡Sáquenme de aquí! Exjugador de los Lakers pide salir de la cárcel por temor a morir por coronavirus

Kermit Washington tiene miedo a contagiarse en prisión y argumenta estar en situación de riesgo

Kermit Washington jugó con los Lakers de 1973 a 1977.

Kermit Washington jugó con los Lakers de 1973 a 1977. Crédito: Doug Pensinger | Getty Images

El exjugador de la NBA Kermit Washington suplicó a las autoridades penitenciarias que le permitan abandonar la cárcel donde cumple una condena de seis años, ya que teme por su vida al sentirse en situación de riesgo ante la pandemia del coronavirus, según reportó el portal TMZ.

Washington, quien en los primeros años de su carrera profesional jugara para los Lakers de Los Ángeles, desde diciembre de 2017 cumple una pena en prisión por tramar una falsa red de caridad y defraudar con alrededor de $1 millón de dólares en un recurso que estaría destinado a ayudar a la niñez de África para combatir la hambruna y el sida.

La vida de Kermit Washington ha sido tristemente célebre por escándalos, como el que protagonizó en 1977 cuando le fracturó el rostro y dejó inconsciente a Rudy Tomjanovich en una bronca entre los Lakers y los Rockets de Houston.

Según el reporte, Washington, de 68 años de edad, argumentó estar en “Alto riesgo de muerte o enfermedad grave por COVID-19”, debido a la tasa de infección y decesos entre los internos del sistema penitenciario en Estados Unidos.

“Sólo el tribunal puede corregir esta injusticia y protegerme a mí y a mi vida”, justificó Washington, quien pide ser trasladado a su casa para cumplir su condena en arresto domiciliario.

Te recomendamos:

Kobe Bryant podría tener su propio documental estilo Michael Jordan

En esta nota

Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain