Entérate de cómo obtener ayuda para negocios afectados en LA

Programa del condado ofrece subsidios y préstamos para reactivar la economía de pequeños empresarios

El negocio Orbit Event Rentals obtuvo ayuda del condado de Los Ángeles. (Suministrada)

El negocio Orbit Event Rentals obtuvo ayuda del condado de Los Ángeles. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Nori Guerrero, sus tres hermanas y su mamá manejan un negocio familiar que consiste en el alquiler de servicio completo para eventos.

Este va desde carpas, mesas, sillas, luces, mueblería y mucho más. Tanto era su éxito que en septiembre de 2019 transfirieron la empresa a una localidad más grande en Santa Fe Springs, una ciudad en el condado de Los Ángeles.

No obstante, la familia poco imaginaba que la pandemia del coronavirus llegaría a poner en jaque su futuro.

Orbit Event Rentals es uno de los muchos negocios que se ha visto afectado desde que se implementó la orden de ‘Permanecer en Casa’ dada por el gobernador de California, Gavin Newsom.

Sus contratos de eventos eran principalmente del condado de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado (LAUSD), así como universidades y colegios comunitarios.

“Para las graduaciones se ocupaba mucho todo esto”, indicó Guerrero. “Y de repente todos nuestros eventos han sido cancelados o pospuestos. Es una pérdida enorme”.

Preocupadas no solo por su futuro empresarial sino también por el mañana de sus 35 empleados Guerrero y sus hermanas comenzaron a buscar información para pequeños negocios.

Josephine Gutierrez (izq) junto a sus hijas Rachel Kidder, Nori Guerrero, Michelle Talavera y Nancy Flores, dueñas de Orbit. (Suministrada)

Préstamos y subsidios

Fue así que descubrieron el Programa de Apoyo Individualizado para empresas del Departamento de Desarrollo Laboral, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad (WDACS) del condado de Los Ángeles.

“Nos ayudaron mucho con préstamos y subvenciones”, contó. “Recibimos la subvención de $10,000 que llegó a nuestra cuenta bancaria el lunes”.

Con los préstamos y subvenciones Guerrero dijo que estaban planeando contratar al 75% de sus empleados nuevamente y buscar estrategias para salir a flote.

Stephanie Holloway, gerente de relaciones externas en la división de Desarrollo Económico y Comercial de WDACS, maneja el programa de aversión al despido para empresas que consideran el cierre de servicios o el cese de su personal.

“Lo que hacemos es darles una consulta que es confidencial y sin costo para el negocio”, explicó. “Los conectamos y evaluamos para ver si califican o no para programas estatales, créditos fiscales, préstamos comerciales locales y oportunidades de subvenciones”.

Estos servicios son ofrecidos solo para negocios que se encuentran dentro del condado de Los Ángeles.

Holloway dijo que ellos han visto y escuchado la frustración de muchos empresarios que no saben para cuándo se permitirá la reapertura de las empresas y si su compañía es considerada esencial o no.

“Pero sabemos que nuestros representantes de servicios comerciales que se encuentran en nuestros centros de trabajo se han acercado de manera proactiva a las empresas dentro de sus áreas de servicio y dentro de sus comunidades para poder proporcionarles recursos para evitar que cierren”, añadió.

La directora también mencionó que recibieron fondos del estado que pueden manejar localmente y es así como pudieron otorgar los subsidios de asistencia al empleador, incluyendo el negocio de Guerrero.

“Pudimos premiar con éxito a 49 empresas “, indicó Holloway.

Esta ayuda es un conjunto diferente de los fondos que el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

“Por lo tanto, es un dinero de la fuerza laboral. El gobierno federal asigna dólares de la fuerza laboral al estado y luego el estado los asigna localmente. Por lo tanto, esos fondos eran solo dólares estatales”, explicó.

Mediante WDACS también se ofrece ayuda para los empleados en  el centro de empleo AJCC.

Cómo contactarlos:

Para contactar a un Representante de Servicios Comerciales del Condado envíe un email a a Bizdev@wdacs.lacounty.gov

Centro de ayuda por desastre para ayudar a trabajadores, empresas y organizaciones sin fines de lucro, así como a propietarios e inquilinos sobre las moratorias actuales de desalojo (833) 238-4450 de lunes a viernes. 8 a.m. a 4:30 p.m., sáb. 10 a.m.-3 p.m. o envíe un email a: disasterhelpcenter@lacounty.gov

Orientación a posibles empleados despedidos para obtener beneficios de desempleo.

  • Para empresas / empleadores, comuníquese con:

o Aversión al despido: Teléfono (888) 452-3321

o Respuesta rápida: RapidResponse@wdacs.lacounty.gov

Para solicitantes de empleo/empleados:

Correo electrónico: AJCCJOBS@wdacs.lacounty.gov, teléfono: (888) 226-6300

En esta nota

ayuda económica empresas WDACS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain