Arsenal, primer equipo de Inglaterra que regresa a los entrenamientos
Los “Gunners” ya volvieron a la actividad en grupos reducidos este lunes
De acuerdo a reportes de The Sun, los “Gunners” fueron el primer equipo inglés en reanudar sus actividades dentro de su centro deportivo, que estuvo cerrado durante 47 días; aunque lo hicieron con muchas medidas de seguridad.
En Alemania el Bayern comenzó a entrenar hace unas semanas, hoy, el Arsenal regresó a los entrenamientos.
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 27, 2020
Solo 5 jugadores por sesión
No hay acceso a vestidores
Cada uno entrena con su balón
¿Están forzando el regreso del fútbol? pic.twitter.com/kpsaetUQFW
El guardameta argentino Emiliano Martínez y cuatro jugadores más ingresaron a su centro deportivo en London Conley, que ya se encuentra abierto para que cualquier integrante del club pueda utilizar las instalaciones, aunque el reglamento temporal es claro y sólo pueden ingresar en grupos de cinco, todos ellos deben guardar su distanciamiento social y llevar su propio balón.
Tras 47 días de aislamiento, el Arsenal es el primer equipo de la Premier League que retomó los entrenamientos. Así llegaron algunas de sus figuras. pic.twitter.com/Ly4NSALXcN
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2020
De esta forma, cada uno de los jugadores entrenó en una cancha distinta. Al final de su sesión, volvieron a sus autos y salieron del lugar, ya que los vestuarios aún están cerrados para evitar posibles contagios.
💣 | Arsenal vuelve a los entrenamientos hoy.
— BOX TO BOX (@boxtoboxpremier) April 27, 2020
🔴 London Colney solo tendrá acceso a las canchas.
⚪ Los jugadores llegarán equipados y entrenarán individualmente.
🔴 Lo harán en grupos de a cinco, en rotación y respetando las medidas de distanciamiento social. pic.twitter.com/BMFnaNubvq
Aunque en el interior de la institución se vivió un caso positivo de coronavirus, el del DT Mikel Arteta, se sabe que en los próximos días se sumarán al entrenamiento jugadores distintos, siendo el estratega uno de los últimos en retornar a las labores.