FBI explica evitar estafas y fraudes cibernéticos relacionados al cheque de estímulo del coronavirus

“Los estafadores están aprovechando la pandemia de COVID-19 para robar tu dinero, tu información personal o ambas cosas. No los dejes", dijo el FBI

Muchos de estos fraudes inmobiliarios se realizan por internet.

Muchos de estos fraudes inmobiliarios se realizan por internet. Crédito: BA | Pixabay

El FBI informó que el ante el brote de coronavirus se ha dado una serie de ataques de hackers que se enfocan en la gente que está esperando el estímulo económico por parte del gobierno de Estados Unidos y emitió una serie de recomendaciones.

“Los estafadores están aprovechando la pandemia de COVID-19 para robar tu dinero, tu información personal o ambas cosas. No los dejes”, dijo el FBI.

En un comunicado reciente del Centro de Denuncia de Crímenes en Internet, del FBI, ofrece algunos estos consejos:

El phishing

Cuando recibas correos electrónicos no solicitados que te pidan dar clic a un archivo adjunto siempre duda y activa tu alerta.

Sin embargo estas clásicas estafas conocidas como phishing siguen sorprendiendo a algunos usuarios incautos que acaban descargando archivos maliciosos o dando su información personal.

Con la noticia de que el gobierno emitirá pagos de hasta $1,200 dólares como estímulo por el coronavirus a los contribuyentes el próximo mes, el FBI recientemente emitió una advertencia para que la gente esté alerta sobre posibles estafadores que se hagan pasar por funcionarios y soliciten información personal supuestamente para emitir dichos pagos.

“Aunque se habló del estímulo económico en las noticias, las agencias gubernamentales no envían correos electrónicos no solicitados para recabar información privada en orden de enviar el pago”, decía la advertencia de la agencia federal.

Recuerda, nunca reveles información personal o financiera en un correo electrónico ni respondas peticiones de información.

Malware móvil

Si quieres seguir noticias sobre el COVID-19 con una aplicación es una buena idea usar solo Google Play para buscar cualquier aplicación relacionada con el coronavirus y así reducir la probabilidad de que se trate de un software maligno.

A principios de marzo, una aplicación maliciosa para Android llamada CovidLock decía que ayudaba a los usuarios seguir el brote del virus. Sin embargo, lo que pasó fue que permitió que muchos teléfonos Android fueran bloqueados por piratas informáticos que pedían luego “rescate” por el dispositivo.

Android Authority señala, establecer una contraseña en tu teléfono puede ayudar a protegerte de que alguien “secuestre” tu teléfono si estás usando Android Nougat.

Caridad

Es bueno que intentes ayudar a los demás donando a alguna fundación pero antes de soltar los billetes toma unos minutos adicionales para asegurarte que la organización benéfica no sea un embudo para la cuenta bancaria de un depredador.

Te puede interesar:

Microsoft detecta cada día 60,000 ataques de ciberdelincuentes con temática Covid-19

100 millones de usuarios de Android en peligro por una app insegura, elimínala cuanto antes

En esta nota

estafas FBI hackers malware
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain