Los Lakers regresan $4.6 millones de dólares que no debieron recibir

El equipo de la NBA obtuvo el recurso de un fondo del gobierno para atender a pequeñas empresas

LeBron James.

LeBron James. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

Los Lakers de Los Ángeles devolvieron cerca de $4.6 millones de dólares que recibieron de un programa federal diseñado para apoyar a pequeñas empresas a solventar mejor sus gastos ante crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus en los Estados Unidos, el país con más casos de COVID-19 en el mundo.

El club angelino, el cual es el segundo mejor valuado por la revista Forbes, con un estimado superior a los $4 mil millones de dólares, había solicitado la ayuda a través de un programa de protección al empleo; sin embargo, en poco tiempo el recurso se agotó sin haber llegado a las empresas que mayor vulnerabilidad y necesidades tenían.

“Los Lakers calificaron y recibieron un préstamo bajo el Programa de Protección de Nómina”, explicó la organización a través de una declaración enviada a ESPN. “Una vez que nos enteramos de que los fondos del programa se habían agotado, devolvimos el préstamo para que el apoyo financiero se dirigiera a los más necesitados. Los Lakers siguen completamente comprometidos a apoyar tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad”, agregó.

El programa, permite a las pequeñas empresas solicitar y recibir préstamos para cubrir los salarios de los empleados y otros gastos, por lo que los Lakers, al ser una entidad con alrededor de 300 empleados, fueron elegibles a recibir el recurso; no obstante, el fondo se quedó sin recursos en menos de dos semanas, sin atender a negocios familiares que buscaron ese apoyo.

Te recomendamos:

Michael Jordan y su tequila de $1,500 dólares la botella 

En esta nota

Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain