Se acaba la cuarentena en Texas; pueden reabrir centros comerciales, restaurantes, teatros de cine, iglesias y museos

Salones de belleza, peluquerías y gyms todavía no pueden abrir

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott. Crédito: .texas.gov | Cortesía

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que no extenderá la orden de quedarse en casa.

La medida fue programada para concluir el jueves 30 de abril y en ese día residentes de Texas podrán dar por terminada su cuarentena.

“Mi nueva orden ejecutiva permite que se expire el 30 de abril la orden de quedarse en casa, no la voy a extender”, dijo Abbott el lunes durante su conferencia de prensa.

Abbott también dio a conocer su plan para “reabrir a Texas en fases”. La Fase 1 permite que restaurantes, centros comerciales, teatros de cine, museos, iglesias y bibliotecas abran sus puertas con medidas de seguridad implementadas. Estos establecimientos solamente podrán abrir a partir del 1 de mayo con una capacidad de 25 por ciento en la Fase 1.

Clínicas privadas y dentistas también podrán reabrir sin restricciones el viernes 1 de mayo.

Cabe señalar que los establecimientos mencionados no están obligados a reabrir sus negocios queda al criterio de cada uno de los dueños si consideran favorable abrir sus negocios.

El gobernador aseguró que la decisión de comenzar a reabrir el estado fue basada en data científica, y que las siguientes fases igual serán manejadas con toda la información que se va acumulando.

El mandatario también relajó algunas restricciones relacionadas con algunas actividades al aire libre.

“Se pueden jugar ciertos deportes al aire libre siempre y cuando solamente estén participando cuatro personas, si mostramos que vamos logrando contener el virus podremos ampliar la cantidad de personas que pueden participar en la Fase 2”, comentó Abbott.

Empresarios con salones de belleza, peluquerías, gimnasios y bares tendrán que esperar dos semanas más para poder saber si pueden reabrir.

“Queremos que para el 18 de mayo se pueda implementar la Fase 2 y salones, bares y gimnasios puedan reabrir, pero todo depende de los resultados que vayamos viendo en la primer fase”, explicó Abbott.

“También estamos trabajando para buscar soluciones que protejan a los dueños y clientes de salones y gimnasios, pronto daremos a conocer esas estrategias”, agregó.

La Fase 2 podría ser anunciada el 18 de mayo.

Abbott dijo que una de las razones que lo convenció para reabrir el estado fue que Texas está acercándose a tener “muy pronto más recuperaciones que casos activos”.

Alrededor de 1.9 millones de residentes de Texas han solicitado beneficios de desempleo.

Te puede interesar: No estaban orando: Descubren un casino ilegal donde operaba una iglesia con todo y mesas de póker  

En esta nota

Covid Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain