Un ingrediente hará que tu carne descongelada tenga un excelente sabor
Puedes aplicar este consejo tanto en filetes de res, como en la carne de pollo y cerdo.
Sin importar si dejas que tu carne se descongele lentamente en el refrigerador o si realizas un descongelado rápido, puedes aprovechar este tiempo para dejarla marinar con un ingrediente que hará una enorme diferencia en el sabor.
Agrega vinagre balsámico a la bolsa de carne y deja que haga lo suyo mientras la proteína se descongela. La carne se vuelve tierna por la acidez del vinagre y sin dejar un sabor penetrante.
Usa una cucharada de vinagre por cada libra de carne, no necesitas más ya que los jugos favorecerán la distribución, aconseja The Kitchn.
Cuando la carne se ha descongelado debes desechar los jugos y cocinarla como tenías en mente, a la parrilla, al horno o frita.
Puedes aplicar este consejo tanto en filetes de res, como en la carne de pollo y cerdo.
Recomendaciones
Recuerda que para descongelar la carne de res rápidamente, puedes hacerlo en agua fría, coloca la carne en una bolsa de plástico impermeable y sumérgela, cambiando el agua cada 30 minutos.
Cocina de inmediato.
No vuelvas a congelar carne de res cruda descongelada
Espera a que la plancha o la sartén esté muy caliente antes de freír.
No añadas sal antes de ponerla a la plancha, hará que la carne pierda jugos.
Recuerda no cocinarla demasiado, pues quedara seca y menos tierna.
La carne magra tiene menos grasa y puede secarse rápidamente. Si quieres que quede jugosa cocina con la poca grasa que tiene en el borde y posteriormente la retiras.