CJNG está imparable en la repartición de despensas, llega a Tecate, Baja California

El grupo criminal opera en más de 26 estados del país

Foro: Shutterstock

Foro: Shutterstock Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Desde que se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, que obligó a la suspensión de actividades no esenciales, los grupos criminales parecen están aprovechando la necesidades de las personas para acercarse al pueblo para repartir despensas entre las comunidades más vulnerables del país.

Circulan en las redes sociales videos de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando despensas entre la población, y uno de esos eventos se registró en la localidad de Tecate, en el estado norteño de Baja California.

“Con total impunidad el Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG continúa repartiendo despensas por el #Covid19 a familias de escasos recursos”, destaca el mensaje de la cuenta La Voz Del Pueblo, Oficial.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1254121473540849664

En otro video, son los propios delincuentes encapuchados que afirman estar listos para repartir la despensa enviada por “El Mencho”.

“Señores, aquí preparándonos para repartir despensas de parte de ‘El Señor de los Gallos’ el señor Mencho”, dice uno de los encapuchados.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1255216292354838529

El CJNG, que opera en al menos 26 estados de los 32 de México, ha repartido despensas en Colima, Jalisco y Guanajuato en los últimos días.

Pero no es el único cártel que está entregando narcodespensas, ya que también lo han hecho el cártel del Noreste, Los Zetas y La Familia Michoacana.

También lo hizo Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien repartió despensas  con la imagen de su padre, otrora líder del cártel de Sinaloa.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain