Cómo saber cuándo un auto es monovolumen y cuándo es de dos o tres volúmenes

Aprende a identificar el tipo de carrocería que tiene tu auto con sólo ver el diseño exterior de manera simple y rápida

Ford Puma Ecoboost Hybrid 
Crédito: Cortesía Ford

Ford Puma Ecoboost Hybrid Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

Conocer el tipo de carrocería que tiene tu auto va más allá de saber el número de puertas que posee, o de si tu carro es corto o largo, pues existen ciertos detalles que nos pueden ayudar a comprender mejor el tipo de vehículo que tenemos, o bien, al momento de adquirir uno nuevo.

Un ejemplo de ello son los volúmenes de los autos, algo de lo que probablemente habías escuchado hablar, pero quizá no comprendías la diferencia entre un auto monovolumen, o los autos de dos y tres volúmenes. De acuerdo con el portal Motorpasion, la diferencia la hacen las líneas con las que se define la carrocería de un vehículo.

. Monovolumen

Estos son autos cuya carrocería básicamente está compuesta por una línea convexa de principio a fin. Algunos ejemplos de este tipo de autos con carrocería monovolumen son el Chevrolet Meriva, BMW Serie 2 Active Tourer, Chevrolet Bolt EV, por mencionar algunos. Otra pista que te ayudará a identificar a un monovolumen es que el cofre y el parabrisas de estos vehículos básicamente siguen una misma línea que no tiene distorsiones hasta que cae en la parte final del mismo.

Bolt EV 2020.
Crédito: Cortesía Chevrolet.

. Dos volúmenes

Los autos de dos volúmenes generalmente son tipo hatchbacks y SUV. Se denominan de doble volumen por el hecho de tener una línea de inicio en el cofre que se quiebra cuando llega a al parabrisas, tomando un ángulo distinto y termina de nuevo con la caída abrupta sobre la parte trasera, incluyendo la cabina y cajuela.

El KIA Stinger y el Audi A7 son algunos ejemplos de este tipo de carrocerías. Cabe señalar que en este tipo de coches hay casos cuya cajuela al abrir también levanta el medallón, pero en otros casos no, como pasaría en los “coupés de cuatro puertas”, por ejemplo, el Mercedes CLA o BMW Serie 4 Gran Coupé.

Kia Stinger. -Tipo Liftback-.
Crédito: Cortesía Kia.

. Tres volúmenes

Este tipo de carrocerías es más característico de los sedanes tradicionales y algunos coupés. La característica principal de estos es que cuentan con una línea que corresponde al cofre, otra que involucra sólo a la cabina y una más que rompe con la línea de la cabina rematando con la cajuela por separado.

Aprender a identificar los volúmenes de un auto ayudará a conocer mejor tu vehículo, o simplemente, a que no te quedes con cara de intriga cuando algún experto del tema te hable de ello.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain