Llega una nueva fecha de pago de renta: ¿qué hacer si no puedes pagar y vives en Los Ángeles?
En medio de una enorme crisis económica y con millones de californianos que han perdido sus empleos, llega un nuevo ciclo de pago
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Los Ángeles ha publicado una planilla de aviso que los arrendatarios que no puedan pagar la renta deben llenar y entregar a su arrendador.
El departamento pone a disposición de los residentes de la ciudad este sencillo recurso que los ayuda a establecer evidencias de impedimento de pago debido al pandemia del COVID-19.
El alcalde, Eric Garcetti, y el Consejo Municipal de la ciudad han creado protecciones para los inquilinos debido a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.
El 23 de marzo el alcalde emitió una orden de moratoria sobre los desalojos por falta de pago de alquiler. Una semana después, el 30 de marzo, también prohibió el aumento de los alquileres.
⚫️ Atención inquilinos y propietarios
— Los Angeles Housing Department (@LAHD___) April 28, 2020
HCIDLA ha publicado un FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN para q inquilinos usen para notificar a propietarios sobre retrasos del pago de renta debido a problemas relacionadas a #coronavirus #covid-19 👉Visite: https://t.co/ok822Xnfz5 descárgue forma pic.twitter.com/SMH4atE9QA
El Concejo Municipal también anunció un programa de ayuda económica para los residentes de la ciudad que sido afectados por la crisis.
Sin embargo, las protecciones no eliminan la responsabilidad de los inquilinos de realizar el pago y, además, estos deben dar un aviso por escrito a su a arrendador de que no podrá hacer el pago.
Relacionado: Una lista con las ayudas económicas disponibles en California
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de L.A ha creado el formato de aviso y también una lista de asistencia legal para quién lo necesite.
Del mismo modo, aquellos que reciban un aviso de desalojo pueden presentar una queja al departamento aquí.